ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL CENTRO VECINAL 18 HECTÁREAS DE ALTO COMEDERO

 El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, participó de la asunción de las nuevas autoridades del Centro Vecinal del sector 18 Hectáreas de Alto Comedero.

Las nuevas autoridades vecinales llevan como titular a Roberto Rivero, quien asumió en un acto concretado el pasado viernes 22 de abril en inmediaciones del barrio. En la oportunidad, Lisandro  Aguiar estuvo acompañado por Roberto Soraide, Delegado Municipal de Alto Comedero y la Subdelegada, Blanca Ontiveros.

Al respecto, Lisandro Aguiar, afirmó que “Desde el Concejo Deliberante siempre vamos a estar acompañando a los vecinos, agradezco la invitación”, al tiempo que auguró que la nueva gestión del Centro Vecinal “tendrá éxito, venimos trabajando desde hace tiempo con ellos”.

“Pudimos ayudar con algunos reflectores para iluminar los espacios verdes del sector. Venimos ayudando a los centros vecinales de la ciudad, conociendo de primera mano y en territorio las necesidades de los vecinos”, destacó el presidente de la institución parlamentaria.

Más adelante, remarcó que “el municipio viene trabajando con programas relacionados a iluminación, uno con recursos propios que están presupuestados para iluminar las grandes avenidas y espacios verdes, y otro que se trabaja con los vecinos y los centros vecinales, los vecinos se organizan y hacen algunos aportes y la municipalidad recambia en base a esos aportes”.

En este sentido, el edil radical añadió: “Un tercer programa que viene a colación a la  ordenanza aprobada en la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante adhirió a la Ley Provincial del Plan Maestro 2021-2023 de Obras Públicas, donde uno de los programas es “Jujuy iluminada”, que tiene previsto una inversión de 200 millones de pesos al Gran Jujuy, esto de la renta de Cauchari, a fin de acelerar un proceso que se viene dando en San Salvador de Jujuy de  recambio de las iluminarias de toda la ciudad y tener un ciento por ciento de luces leed”.

Mientras que el flamante presidente del Centro Vecinal 18 Hectáreas, Roberto Rivero, resaltó que “hubo una sola lista porque la otra no pudo competir por haberse inscripto fuera de término, y además, no cumplía con los requisitos que están previstos”.

La nueva autoridad vecinal dijo que los objetivos de la nueva gestión son la iluminación, desmalezamiento, y a futuro, la instalación de cajeros automáticos para la gran cantidad de gente que vive en la zona.

Roberto Rivero también destacó que tuvieron un encuentro con la policía, “donde solicitamos mayor seguridad para el barrio, que sepan nuestras necesidades, como contar con más efectivos policiales en la seccional del barrio”, finalizó. 

Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE 
SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.