CAPS Caimancito recibió equipamiento de laboratorio

 Los equipos permiten ampliar las determinaciones bioquímicas, fundamentales para establecer diagnósticos.

22 DE JULIO DE 2022

“Agradecemos muy especialmente la donación que recibimos recientemente de un espectrofotómetro, una microcentrífuga y dos pipetas automáticas destinadas al Laboratorio del CAPS Caimancito por parte de la Central Térmica Sullair, empresa establecida en la localidad”, explicó la Directora del Hospital Calilegua, Claudia Ladrú, y agregó que “estos equipos son importantísimos para una mayor capacidad diagnóstica en estudios bioquímicos que se realizan a diario”.

En el mismo sentido, destacó “el compromiso del sector privado con el sistema de salud de nuestra zona, siempre apoyando la gestión y presto a sumar el aporte para avanzar en calidad de vida para la población”.

Entre el equipamiento incorporado, el espectrofotómetro se emplea para el total de determinaciones en bioquímica clínica, tal el caso de glucosa, colesterol, triglicéridos mientras la microcentrífuga permite separar los elementos sólidos de los líquidos y así estudiar los distintos componentes de los fluidos corporales.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.