EL MUNICIPIO CONTARÁ CON UN CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por la Ministra de Educación, María Teresa Bovi, presentó oficialmente este instituto que funcionará en la Escuela Municipal Marina Vilte, a partir del lunes 29 de agosto de 20 a 23 hs. Con el dictado de cursos de electricidad básica, organización de eventos gastronómicos y turismo, incorporados a la enseñanza oficial, avalados por el Ministerio de Educación, el Municipio Capitalino comienza una nueva etapa que apuesta a fortalecer, aún más la educación en cada uno de sus niveles.

En este marco el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, explicó la enorme voluntad de trabajar en la capacitación para vecinos y vecinas, que genera expectativas de una salida laboral rápida para mucha gente, “en la Esc. Marina Vilte comienza otra etapa con un nuevo Centro de Capacitación Profesional; de inmediato empezamos a trabajar porque hay muchas expectativas de los vecinos del sector que están expectantes por capacitarse para ampliar sus posibilidades”. En este sentido explicó que el Centro de Capacitación Profesional Municipal N° 1 quiere brindar la oportunidad de formar en base a desarrollo y saberes prioritarios para accionar en la sociedad laboral, es por eso que se plantea la producción integral de diferentes capacitaciones como ser: orientación turística, eventos gastronómicos y electricidad básica.

Por su parte, la Ministra de Educación, María Teresa Bovi, detalló que el Centro de Capacitación Profesional nace de un proyecto que viene trabajando la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  “a partir de reuniones que tuvieron con los equipos técnicos del Ministerio de Educación se les asesoró acerca de los pasos a seguir para la incorporación a la enseñanza oficial. Desde el Municipio ya se realizaron todas las gestiones, que dará respuesta a las necesidades y a las demandas, principalmente de toda la zona de Alto Comedero y que, en el mes de agosto comenzará a funcionar; desde el Ministerio de Educación vamos a acompañar al municipio con este proyecto o con otros proyectos que tuviese”, afirmó la Minisitra.

Asimismo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que desde el Municipio siguen apostando a la educación, “aprovechamos esta vieja apuesta con la Escuela Municipal para poder mejorar los servicios a la comunidad, entendiendo que es necesaria esta interacción constante con el Gobierno de la Provincia, en este caso con un importante apoyo del Ministerio de Educación, que nos va a permitir seguir capacitando a los vecinos; ya contamos con primeras infancias en Alto Comedero, jardines maternales en la Escuela, primaria y secundaria, ahora contaremos con estos cursos de capacitación profesional que es muy gratos para nosotros”.

Por último, la subdirectora de Educación, Érica García, informó que la apertura del Instituto será el 29 de agosto con tres carreras: electricidad, organización de eventos y turismo, “todas las capacitaciones tienen el aval del Ministerio de Educación luego de una gestión muy amplia; además podremos ampliar la oferta académica de acuerdo a la demanda de las personas, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es insertar en el mundo laboral. Además puntualizó que las inscripciones inician el 18 de julio con mínimos requisitos y cupos limitados

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.