INICIAN LAS VACACIONES DE INVIERNO CON DIVERSAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN LA CIUDAD

 Desde el sábado 16 a partir de las 10 hs. en Centro Cultural “Manuel Belgrano”   vecinos y turistas podrán visitar la Feria de Invierno Artesanías y Productos Regionales, la propuesta se extenderá hasta el 30 de julio. Además desde la Dirección de  Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitan a todos a participar de  lo guiados turísticos y temáticos en la capital jujeña.

Con más detalles, la directora de Turismo del Municipio Capitalino, Gabriela Canoniero destacó que desde 9 de julio se anticipó la temporada de vacaciones con el Festival de la Empanada Jujeña que fue muy exitos, por lo que se avisoró una excelente temporada turistica. En ese marco explicó que los registros actuales Jujuy ya cuenta con la visita de turistas de diferentes provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, estimando un 95% de ocupación hotelera.

En consecuencia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se prepara para recibir a todos aquellos que elijan la capital jujeña como destino, en este sentido los visitantes tendrán a disposición 4 puntos de información turística: OIT Ruta 9 (esquina Guayaquil) de lunes a domingos de 8 a 20 horas o llamar al teléfono 0388 4020076; OIT Terminal de Ómnibus (0388 4289012); OIT Paseo de los Artesanos (Avenida Urquiza) teléfono 0388 4020246; y el OIT de la Iglesia Catedral (Gral Belgrano y esquina Sarmiento), donde se recibe a 200 turistas por día.

Anticipó que será una temporada atractiva, con muchas experiencias y turismo donde quienes lleguen a la Ciudad podran recorrer hasta el 30 de julio se la Feria de Invierno donde se podrá encontrar una gran variedad de productos jujeños, cerámica; artesanías; alfarería; gastronomía; apicultura; además de disfrutar de espectáculos y clases abiertas.

Otra opción son los guiados turísticos por el centro históricolas salidas son diarias desde las 10 de la mañana totalmente gratis; mientras que por la tarde la dirección de Turismo trabaja junto con la Asociación de guías, con un pequeño costo, con varias propuestas y experiencias temática no sólo City y Parque Xibi Xibi, sino tambien alternativas como a visita al Cementerio El Salvador desde las 19 hs con un astro tour, que mediante un telescopio se podrá disfrutar de la espectacular luna.

Recordar también que el Parque Botánico Municipal“Baron Schuel” ofrece varias actividades en ese pulmón verde de la ciudad con caminatas al atardecer para niños durante los fin de semana.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.