Equipos de salud abordaron la localidad de Jama

 La estrategia de operativo sanitario facilita la atención interdisciplinaria de la población en el propio lugar de residencia.

06 DE AGOSTO DE 2022

El Gobierno de Jujuy continúa con el desarrollo del trabajo sanitario en terreno, propiciando accesibilidad a la comunidad en todo el territorio de la provincia con la estrategia de operativos sanitarios.

Con un total de 12 instancias realizadas en los últimos meses en los departamentos de Susques y Cochinoca se cumplieron controles, seguimiento y/o derivaciones de acuerdo a las situaciones particulares de salud, con especial hincapié en bebés, niñas y niños, embarazadas, personas con factores de riesgo y adultos mayores.

Acciones en Jama

El último jueves, los equipos de salud de la capital jujeña integrados por profesionales se sumaron al personal del Hospital Susques y del Puesto de Salud local para una jornada de intensiva dedicada a la localidad ubicada a 4200 metros de altura.

Con una población total de 254 habitantes, en Jama se efectuaron 23 atenciones en clínica médica y 9 en ginecología así como 69 prácticas en odontología y 15 intervenciones del Programa de Salud Indígena.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.