La Ciénaga de Santa Catalina cuenta con un Destacamento Policial

 El nuevo destacamento policial en la localidad de La Ciénaga, dependerá de la Unidad Regional N°5 de La Quiaca, y cumplirá funciones operativas y preventivas las 24 horas.

19 DE AGOSTO DE 2022

En el marco de políticas de seguridad integral, que está desarrollando el Gobierno Provincial asistiendo a las necesidades sociales emergentes, se inauguró y dejó habilitada las instalaciones de la nueva dependencia policial en la comunidad de La Ciénaga.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; los Diputados Provinciales Alberto Berni, Alejandra Elías y Adriano Morone; el Vocal de Santa Catalina; Salome Vázquez, el Jefe Unidad Regional N°5 y público en general de la comunidad de la localidad de La Ciénega.

Cabe indicar, que anteriormente la comunidad de La Ciénega recibía cada 5 días la visita correspondiente de las fuerzas policiales desde el Departamento Santa Catalina y ahora en más va a disponer los 365 días del año de presencia policial para poder recepcionar denuncias o tramitar certificados y constancias que la población requiera.

En tal sentido, el Secretario Suarez mencionó que desde el Gobierno de Jujuy existe una política descentralizada que lleva soluciones a todos los ciudadanos de la provincia. "Con este nuevo destacamento los efectivos podrán tener un espacio estratégico para dar respuestas rápidas y cumplir con las exigencias de seguridad en la zona".

Finalmente el funcionario indicó que "queremos una policía más cerca de los vecinos y trabajar en conjunto con los comuneros, comisionados e intendentes para hacer frente a cualquier delito que se presente".


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.