El Gobernador Morales inauguró el CDI "Mary Ferrín" en la capital jujeña

 "Es un merecido reconocimiento por la trayectoria y por las tantas luchas de Mary, siendo un pilar fundamental para la educación pública", inició Morales en alusión a la Docente valorada

19 DE AGOSTO DE 2022

Se inauguró el noveno Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de San Salvador, que lleva el nombre “Mary Ferrín”, en alusión a la trayectoria laboral y por su incansable lucha por la educación pública. El acto de apertura estuvo encabezado por el mandatario Provincial, el Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy y la reconocida docente hoy Diputada Provincial, Mary Ferrín.

La lucha, el trabajo, la trayectoria, el compromiso, el amor por la educación hoy tiene un valor agregado, es el nombre del noveno CDI “Mary Ferrín”.

En ese marco y contexto, Morales realizó un resumen del camino destacable e intachable que llevó adelante Mary Ferrín, “Mary es un pilar fundamental para la educación pública” siguió y ponderó la tarea de la figura central del acto, “el aporte de lucha desde el frente gremio estatal en la década del 90, que terminó con la carpa blanca, quedó en la historia del país”, aún más, redobló la figura de Ferrín, “siempre estuvo firme y representó muy bien a Jujuy en su lucha y recuperación del sistema educativo”

“Cuanto valoro sus consejos como anticipando a lo que viene, una sabia”, trazó Morales en su alocución, asimismo recordó en el pasaje del mensaje los debates que se llevaron en el tema de educación, “hay cambios, hay una estructura, una matriz en educación, más allá de la infraestructura y las inversiones”.

“Hay una prioridad central en este gobierno, se trata de la educación, es lo que marca el ascenso social y abre el camino de libertad y opinión a los pueblos”, culminó el Gobernador. Por su parte el Intendente, Raúl Jorge, agradeció la labor legislativa, que por unanimidad aprobaron la ordenanza el nombre de Mary Ferrín para el noveno Centro.

El ejecutivo municipal también acompañó con un decreto la congratulación a la actual diputada Provincial. “Para este intendente fue un aprendizaje lo que recibió de parte de la Secretaria que comandó en su momento Ferrín” continuó en ese orden, “siempre tomó decisiones correctas y dejó una hermosa y destacable escuela, solo me resta decir, gracias, gracias por todo Mary querida”, finalizó Jorge.

 Mary Ferrín cerró y expresó que “pido perdón a mi familia, a mis hijos por algunas veces no compartir. En todas partes que cumplí función pública deje a mis seres queridos, toda una vida, todas son mis familias y cuanto recuerdo tengo por la gestión municipal”, detalló “Quiero agradecer a todos, en especial a nuestro Gobernador por insertarme en la política y a mi vida y pasión, que es la educación. Gracias a todos.”, cerró Mary Ferrín la figura de la tarde jujeña.

Participaron del acto de inauguración la ministra de Educación, María Teresa Bovi, ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, legisladores provinciales, legisladores municipales, funcionarios provinciales, municipales, vecinos y comunidad educativa.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.