HAQUIM PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE VICEGOBERNADORES DEL NORTE GRANDE

El Vicegobernador, Carlos Haquim, formó parte del encuentro de la Mesa Ejecutiva de Vicegobernadores del Norte Grande que componen las Provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, la Rioja, Santiago del Estero, Corrientes y Formosa. El encuentro se llevó adelante en Corrientes.

Haquim indicó que los parlamentarios, decidieron sugerirle al Gobierno central, un mayor presupuesto para infraestructura destinado a obras para la región y sobre la cuestión energética se ratificó el pedido de los gobernadores para que el subsidio alcance a 750 kilowatts.

El Vicegobernador, Haquim comentó el avance de la creación de un programa de infraestructura para el desarrollo del Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino y está previsto realizar un futuro encuentro con los miembros de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y la de Senadores de la Nación para que, por medio de los legisladores de cada provincia, se agregue al presupuesto nacional obras de infraestructura necesaria que hacen a la región del Norte Grande.

En la oportunidad, comentó que se abordaron temas inherentes a energía, gas, transporte e infraestructura, entre otros, teniendo como eje las asimetrías que se registran en las regiones respecto al gobierno central, a fin de mejorar las condiciones de desarrollo y apostar a un federalismo pleno.


“Se resolvió que cada provincia eleve una propuesta concreta y que estos alcances tengan que aplicarse durante el mes de noviembre los nuevos valores dispuestos en la segmentación como poder contar con 750kv de noviembre a marzo para llevar tranquilidad a las familias de la región y que en verano, 550 para NEA y NOA para quienes no tienen acceso a la red de gas y 450 para los que sí lo tienen”, finalizó Haquim.

Las conclusiones sobre lo abordado en el encuentro fueron dadas a conocer en conferencia de prensa encabezada por la Presidente del Parlamento del Norte Grande y Vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López y el vicegobernador de Corrientes Pedro Braillard Poccard.

Estuvieron presentes los vicegobernadores de Corrientes, Pedro Braillard Pocard; por La Rioja, la vicegobernadora y presidente del Parlamento del Norte Grande, María Florencia López; por la provincia de Catamarca, el vicegobernador Rubén Roberto Dusso; Vicegobernador de Formosa, Eber Silson Solis; Vicegobernador de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim; Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Oscar Antonio Marocco; Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder y Presidente Subrogante a cargo de la Vicegobernación de Tucumán, Sergio Francisco Mansilla.

El próximo 22 y 23 de septiembre en Catamarca se reunirán los legisladores para dar continuidad a la agenda de temas abordados.




DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY 
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.