213 prestaciones se efectuaron en operativo sanitario en Yavi

 El trabajo permitió la atención integral también en las comunidades de Yavi Chico, Inticancha, Suripugio, Larca, Quirquinchos, Portillo, Lecho, Casti y San José.

31 DE OCTUBRE DE 2022 -

Sumando en 2022 un total de 24 operativos sanitarios en el norte de la provincia, el Gobierno de Jujuy realizó el último jueves un trabajo intensivo en Yavi. Junto a los equipos de salud locales, el Hospital de La Quiaca y el apoyo de especialistas que se trasladan desde la capital, las acciones se desplegaron en la localidad ubicada a 3516 metros de altura donde residen 76 familias.

De este modo, se llevaron a cabo 48 consultas en clínica médica tanto en adultos como en pediatría, 25 en nutrición, 23 en ginecología, 22 en odontología, 22 en salud mental, 17 en trabajo social y 20 en educación para la salud. Asimismo, se concretaron 36 intervenciones para el asesoramiento y gestión de derivaciones a cargo de facilitadores interculturales.

En la jornada se evaluaron también las necesidades de infraestructura en puestos de salud de Yavi, Suripugio e Inticancha.

La planificación de acciones en terreno contó con la activa colaboración de la Comisión Municipal de Yavi.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.