Con recursos propios, el Hospital de Yuto continúa la incorporación de equipamiento

 En lo que va de 2022, invirtió casi 2.500.000 millones de pesos en equipos e instrumental para diferentes servicios.

05 DE OCTUBRE DE 2022

“Gracias a un trabajo intensivo de todo el equipo seguimos avanzando en el fortalecimiento de recursos materiales para los diferentes servicios lo que permite seguir mejorando la calidad de atención para nuestra población”, expresó la Directora del Hospital San Miguel de Yuto, Alejandra Derka, y destacó que a lo largo de 2022 se concretó en la institución una inversión de 2.411.643 pesos.

Entre las recientes adquisiciones se encuentran un autoclave de 105 litros para el trabajo de esterilización; cavitador y biombo plomado para odontología y dos lámparas de luz halógena para los CAPS Bananal y Guaraní que cuentan con su propio consultorio.

Asimismo, “se completó el equipo automatizado de laboratorio para incrementar las prestaciones, unidad indispensable para la respuesta en la región ya que somos el único hospital de la zona con laboratorio bioquímico recibiendo alta demanda de la comunidad”, remarcó Derka y agregó que en el área de kinesiología y rehabilitación “logramos la compra de ultrasonido de terapia combinada y equipo para magnetoterapia y se reforzó instrumental necesario para mantenimiento, maternidad y enfermería”.

“El esfuerzo cotidiano de nuestro personal de salud siempre siguiendo estándares de calidad y valores humanos se complementa con los recursos adecuados, la capacitación y mejora continuas para lo que conformamos también el Comité de Docencia, Investigación y Residencia”, concluyó.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.