DISERTARON SOBRE EL USO PROTOCOLAR DE LA BANDERA NACIONAL DE LA LIBERTAD CIVIL

En el salón Marcos Paz de la Legislatura, el instituto Belgraniano de Jujuy realizó la presentación del uso protocolar y ceremonial de la Bandera Nacional de la Libertad Civil. La actividad se enmarca en el ciclo de Conferencias Histórico y Cultural que desarrolla la comisión de Cultura y Turismo.

Formaron parte de la exposición la diputada provincial Marta Russo Arriola, el presidente del instituto Belgraniano Joaquín Carrillo, el vicepresidente Héctor Enrique Medina León y el presidente emérito Luis Grenni.

La legisladora Marta Russo Arriola comentó que esta actividad brinda continuidad al ciclo de conferencias históricas culturales que se inició en el mes de junio con el bicentenario del fallecimiento del General Manuel Arias y con la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate.

Contextualizo que "hoy empezamos con un tema muy importante que es la Bandera de la Libertad Civil, su protocolo y su ceremonia. Esto estuvo a cargo del Instituto Belgraniano, que siempre nos acompaña en seguir difundiendo la historia y la identidad de Jujuy", refirió.

Remarcó que muchas instituciones escolares y gauchas solicitaron este tipo de capacitación para saber cómo se usan las distintas banderas, tanto como la Nacional y como la Nacional de la Libertad Civil.

Asimismo, destacó que "la idea es que volvamos a tener un encuentro de este tema para que tanto como los profesores y alumnos de diversas escuelas tomen conciencia de lo que es la bandera de la libertad civil".

Continuó "es una bandera de derecho que Belgrano dio al pueblo de Jujuy por la heroica gesta del Éxodo jujeño."

Remarcó que "la idea de estos ciclos es visibilizar la historia de nuestro Jujuy y también lo que nos identifica. Estos ciclos van a continuar todos los viernes con distintos temas que se darán hasta diciembre.

Para finalizar, consignó que "el próximo tema a tratar será el poncho jujeño y es importante que participen y tomen conocimiento de la rica historia que tiene Jujuy, que siempre decimos donde nació la patria", concluyó.




Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.