EL INTENDENTE “CHULI” JORGE RECIBIÓ AL DEPORTISTA TOBÍAS DIDIER

El joven que obtuvo seis medallas en el Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down, en República Checa; llegó a la ciudad para participar de la Semana Municipal de la Capacidad y la Superación, por lo que el intendente Jorge lo recibió y felicitó por su trayectoria y el esfuerzo demostrado en su accionar, ademas intercambio experiencias con Agustina Apaza, quien recientemente logró la primera medalla en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay y mountain bike.  

5 octubre, 2022  En este sentido el intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó el orgullo de recibir a Tobías en la Municipalidad durante la Semana de la Capacidad y Superación, “una presencia muy importante que ha despertado el interés en todos los sectores que tienen que ver con discapacidad. Y esto tiene que ver con el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano que está desarrollando una tarea muy productiva para visibilizar la temática y el deporte en distintas disciplinas”.

Además destacó la trayectoria del joven deportista, “siendo un gran nadador,  maratonista, un deportista que representa al país y que significa la discapacidad integrada al deporte; fundamentalmente con esa visión tan hermosa que tiene Tobías, que irradia en todas las formas, alegría, contagia su esfuerzo y da un verdadero ejemplo, junto a su madre que lo acompaña por todo el país, viniendo desde tan lejos (Chubut) hasta Jujuy, siendo un verdadero honor para nosotros recibirlo”.  

También destaco el encuentro de dos campeones como Tobias Dedier y sus logros con seis medallas en la República Checa y Agustina Apaza, “nuestra secretaria de Hacienda, quien logró la primera medalla en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay y mountain bike”, enfatizó.  

Muy emocionado por el encuentro, Tobías agradeció estar en la Provincia, conociendo de a poco Jujuy y como mensaje transmitió a los jóvenes de su edad, que pierdan sus medios en los entrenamientos y de que sigan adelante.

Luego, Agustina Apaza, brevemente expresó “es un orgullo tener siempre a deportistas al lado, porque uno sabe y entiende lo que es el sacrificio, el esfuerzo para lograr un buen resultado”.

Consideró de importancia que “se destaque el esfuerzo que hacen los deportistas y sobre todo el recibimiento del intendente Raúl Jorge, quien siempre está apoyando estás iniciativas y valorando lo que es la actividad deportiva en todas las disciplinas”, puntualizó.

Presente en el encuentro, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise recordó que “durante toda esta semana, en la Ciudad, en sus seis distritos y barrios, se está concientizando y sensibilizando para que seamos cada vez más una Ciudad inclusiva; puesto que todo comienza con la empatía personal, de los que hacemos y construimos ciudadanía y este es el mensaje que queremos dejar durante la Semana de Capacidad y la Superación”, enfatizó.

También estaban presentes, el secretario de Gobierno, Gastón Millón y Pablo Tobar, director de Abordaje Comunitario.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.