LA COMISIÓN DE AMBIENTE AVANZA EN EL PROYECTO QUE PREVÉ LA UTILIZACIÓN DE PAPEL NATURAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 Reunida en el Salón Pilar Bermúdez, la Comisión presidida por la Diputada Valeria Gómez, trabaja sobre dicho proyecto para que pueda ser aprobado en las próximas sesiones ordinarias.

El proyecto, presentado por el Diputado Luciano Angelini, prevé la adquisición y uso preferente de papel proveniente de fibras recicladas o fibras naturales renovables no madereras y realizadas a partir de procesos con bajo contenido de cloro u otros blanqueadores.

Según el proyecto, alrededor del 90 % de la basura generada en las oficinas públicas es papel y cartón, por lo tanto es imprescindible que se tomen acciones para generar conciencia de uso racional y ahorro en las dependencias de los tres poderes provinciales.

Asimismo, en el marco del programa Legislaturas Conectadas, la Comisión de Ambiente viene trabajando en la participación de la Comisión Federal de Cambio Climático, la cual se reunirá en Corrientes a mediados del mes próximo. 


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.