Se realizará en Jujuy la Primera Edición de la Copa de las Provincias Unidas- Argentinas de Fisicoculturismo y Fitness

 Será la primera vez que se realice un torneo de estas características en la provincia de Jujuy, el cual es reconocido por La Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB), que es el órgano rector del deporte del culturismo y Fitness.

19 DE OCTUBRE DE 2022

Por tal motivo el representante en Jujuy de la IFBB, Daniel Guillermo Mamani, confirmó que los días 29 y 30 de Octubre se realizará esta competencia en las instalaciones del Complejo José Hernández, ubicado en el Barrio Los Perales de nuestra ciudad capital.

Mamani, señaló que Jujuy ingresó este año al circuito oficial de la IFBB, con lo cual quedaron confirmadas dos competencias por año 2022.

El próximo “El 29 y 30 de octubre cada provincia vendrá con los campeones tanto de culturismo como en fitness masculino y femenino. Ellos competirán en casi 12 categorías", indicó.

En ese sentido dijo que en el caso femenino se competirá en Model Fitness (en Jujuy una de las mas fuertes), Bikino Fitness y Body Fitness, entre otras. En categoría masculino: Men physique, Clásicc physique, Culturismo clásico y Fisicoculturismo entre otras “Es algo inédito para Jujuy. Ahora estamos bajo organización de la IFBB, que es una de las 6 instituciones más importantes del mundo, en materia deportiva, lo que significa que un deportista que compita puede llegar a ser profesional y tener la chance de asistir a competencia sudamericanas o también formar parte de un Mister Olimpia”, finalizó.

Finalmente, agradeció a todas las instituciones privadas y organismos públicas, especialmente a la Secretaría de Deportes de la Provincia que "está apoyando esta realización histórica para la provincia de Jujuy".

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.