Continúa la articulación con las Regiones en materia Cultural

 Manteniendo una política fuerte de acompañamiento y fortaleciendo los lazos entre las localidades, se concretó la segunda reunión con la Región Yungas, en Libertador General San Martín.

17 DE NOVIEMBRE DE 2022.   La Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias y la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López, se reunieron recientemente con responsables de culturales de las localidades de Santa Ana, Fraile Pintado, Pampichuela, Valle Grande, El Talar, Calilegua y Libertador General San Martín, para repasar la agenda de estos últimos meses en las localidades para cerrar el año. Además de proyectar el 2023 como así también la adhesión de todas la localidades a la Ley de Cupo Femenino, garantizando la participación de las mujeres en los escenarios y espectáculos de toda la Provincia.

Desde la dirección provincial indicaron que en el encuentro las autoridades culturales de cada localidad, presentó el accionar cultural que desarrollarán hasta fin de año y se fueron perfilando las actividades del próximo año, generando una agenda tentativa para los primeros meses.

Señalaron que el encuentro permitió, a los representantes culturales, ir fortaleciendo el trabajo entre las localidades potenciando el impacto del movimiento cultural en la Región de Yungas.

También se volvió a impulsar la adhesión a la Ley de Cupo, ya que la misma es importante para la participación de artistas mujeres y personas de identidad de género auto percibida en una proporción no menor al 30 por ciento en la grilla de presentaciones, y donde se remarcó que es una herramienta sumamente valiosa.

Desde la Secretaría de Cultura, se mantiene una política de acompañamiento a todas las regiones, ya que mantener el trabajo en territorio es fructífero para todas las partes y donde podemos avanzar en definiciones concretas para cada región.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.