CON TOTAL ÉXITO SE DESARROLLÓ LA SUPER COPA DE FUTBOL 7 “STUDIO MAMA KILLA”

Con el propósito de generar vínculos de amistad e integración entre pares, recientemente se disputo en las canchas de Pacha la SúperCopa de Futbol 7“Studio Mama Killa, coronándose campeón el equipo de Dirección General de Administración de la Gobernación, organizado por el Club Deportivo y Social René Cococho Pereira.

El certamen se desarrolló entre los campeones de los años 2021 (Secretaria General de la Gobernación) y 2022  (Dirección General de la Administración de la Gobernación) y se definió en las instancias de penales, en una estupenda noche y con un gran acompañamiento del público.

La Súper Copa es una competencia que se realiza a la par de un Campeonato Relámpago de Futbol, donde participan representativos de los diferentes áreas de la Administración Pública provincial, Gendarmería Nacional e inclusive un combinado de una empresa de medios de comunicación, según lo explicó el Presidente del Club Deportivo y Social “René Cococho Pereira”, Raúl Sanguino quien manifestó sus satisfacción por el nivel de los equipos y destacó que desde hace un par de años se viene trabajando en las competencias deportivas.

Sostuvo que gracias a la participación de los representativos se cumplió un objetivo como lo es estar ligado al futbol, recalcando que se pone de manifiesto la importancia de desterrar la violencia en ese deporte, y de allí surgió la implementación de un premio al equipo con menos tarjetas, como así también se apuntó a generar un espacio de integración y confraternidad y de esa manera distenderse de la jornada laboral.

El titular del club “René Cococho Pereira” rememoró que el nombre de esa entidad se dio en alusión a un amigo que siempre les inculco el futbol y la importancia de la amistad y el compañerismo entre pares, realzando la necesidad de generar espacios de recreación  través del deporte.

Recordó que en el año 2021 cuando se consagro campeón el conjunto de la  Secretaria General de la Gobernación, el certamen llevó el nombre de Jorge Mamani  en honor a un efectivo de la Policía de la Provincia que falleció y trabajó casi toda su carrera en la guardia de Casa de Gobierno, y en el año 2022 llevó el nombre de Julio Vargas, quien también perdió la vida y era un apasionado al futbol, en ambos casos con el acompañamiento de las familias y amigos de los homenajeados.

Al respecto, detalló que la intención de los campeonatos tanto apertura como clausura es que tengan identidad, y al mismo tiempo mediante el futbol recordar a personas queridas, valorando al apoyo de emprendedores jujeños  que acompañan para la realización de los certámenes, como Javi Car y otros comercios, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.