Jornada Interministerial sobre Políticas Públicas para Pueblos Indígenas

 El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género participó del evento organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas con su titular Natalia Sarapura.

14 DE DICIEMBRE DE 2022

El objetivo fue el intercambio interinstitucional, visibilizando y potenciando el rol del Estado como garante de derechos de los pueblos indígenas.

La Directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Agostina Zayas, expuso el trabajo realizado por el Consejo a través de programas que promueven y ponen en valor saberes ancestrales de las mujeres de distintas comunidades, con la finalidad de reconocer y reivindicar su aporte al patrimonio cultural inmaterial de la Provincia.

También se resaltó la necesidad de un abordaje integral para prevenir y erradicar las violencias por motivos de género, que permita a través de una perspectiva intercultural e interseccional seguir garantizando derechos de las mujeres en todo el territorio provincial.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario