Exitoso desarrollo del Tría Cross en Dique La Ciénaga

 Con un importante número de participantes en las distintas categorías y contando el acompañamiento de los amates de las disciplinas y familiares,  se llevó adelante la segunda edición 2022. .

Organizado  por "Urku Trail & Running", el Club Jujeño de Mountain Bike y Aguas Abiertas Jujuy, se concretó la competencia combinado  con la participación de números  jujeños, salteños y tucumanos. La nueva edición tuvo el apoyo el Ministerio de Cultura y Turismo y la Agencia de Desarrollo de los Diques.

EQUIPO PERA: Tamara Lopéz - Luciana Coronel - Juan Castillo

Esta 2da. Edición tuvo los siguientes resultados:

En la Tría Individual Masculino  categoría de 14 A 30 años: Gano "Pragma" con Herrera con un tiempo total de  1 hora 37'37" en las tres disciplinas, seguido por la Fundación Acuática Natación de Jujuy representada por Garzón Marco Antonio con un tiempo de  2 horas 40".

La Tría Individual Masculino categoría de 31-50 años, fue el rimer lugar para "Acuaclub" representado por Yañez  que el total de 4 vueltas le tomó un tiempo de 1 hora 35' 8".

En la Tría Individual masculino categoría de 51 años en adelante, fue para Gius de "Payunque", con un tiempo de 2 horas 14" en todo el circuito que comprendía las tres disciplinas. Seguido por Benítez de "Iron man" que sumó un tiempo de 2 horas 41".

 En la tría individual femenino categoría 14-30 años, con un tiempo de dos horas 42' 6", se la llevó Mara Pachoa.

En la tría individual femenino categoría 31-35 años, fue para Estela Sánchez con un total de 2 horas, 50' 05", seguido por José del Equipo de la Cocinera Vegana, con un tiempo que supero las 3 horas.

En la categoría de 51 años en adelante de la Tría individual femenino, se destacó Franco en representación de “ Cochalas Team” con 2 horas 4' 15".

En tanto, en la tría equipo hasta 90 años,  Synergy  representada por Monerris-Bartoletti y Palomares ganó con un tiempo de 3 horas 1' 6"; en la Tría  equipo de 90 a 120 años , el ganador fue el equipo,  compuesto por Bernaschini-Najar-Gimenez,  "Los Redonditos de Tricota" con un tiempo de 2 horas, 42'30"; y en la tría equipo 121-150 años, los ganadores fueron Soria-Garcia-Villarroel por el equipo Triple "L".

Continuando con los equipos, la tría equipo 151 en adelante, fue para Hiruela- Gomez -Albornoz de "El Perla" con un tiempo de 3 horas 2' 50".

Finalmente en Duaton  el primer lugar fue para las  "Pirañas" compuesto por Alonso -Peñaranda con un tiempo total de 1 hora 30' 48".  

Vale decir que a partir del mediodía la competición se tornó más dura, dado a las altas temperaturas elevadas, es decir que los tramos de running y bike, tuvieron mayor exigencia de los participantes. 

De todas formas la jornada fue sumamente positiva para "Urku Trail & Running", el Club Jujeño de Mountain Bike y Aguas Abiertas Jujuy, quienes organizaron la segunda edición.

Aclarando que el Tría Cross se compitió  en modalidad Triatlón (individual y postas de 3 integrantes), compitiendo en natación (850 mts individual y 2,5 km en posta), mountain bike (14 km individual y 21 km en posta) y trail running (5 km individual y 10 km en posta) y un Duatlón, que es por equipos de 2 competidores en natación (2,5 km) y kayak (4 km).

Para el director de la Agencia de Desarrollo de los Diques, Victor González  dijo que “esta primera propuesta en la playa del dique La Ciénaga, comenzó el recorrido de una agenda muy atractiva para el verano”.

Luego de la competición se dio una  movida saludable a cargo de la instructora Verónica Insaurralde, para dar paso al broche de oro de la jornada, con el espectáculo brindado por los grupos “Jujeñas” y “Tokabra”, intervención que ofreció  el  Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.