Mendoza: Jujuy fue subcampeona de básquetbol femenino en la categoría U15 del Campeonato Argentino

 Este logro deportivo se consiguió gracias al apoyo del Gobierno de la provincia y de toda la dirigencia del basquetbol jujeño.

04  DIC 2022   Luego de 20 años nuestra provincia pudo participar de un torneo homologado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB). La final la jugó contra el Seleccionado de Córdoba, concluyendo el encuentro 66 a 72 a favor de las mediterráneas.

El certamen se disputó en la ciudad de Tunuyán, Provincia de Mendoza, nuestro representativo no solo obtuvo el subcampeonato sino también el título de “Equipo Revelación”.

El representativo jujeño, en su primer partido, le ganó a San Juan por 95 a 24, luego perdieron con Mendoza, por 74 a 44. En su tercer partido volvieron a conseguir un resultado abultado a su favor, ganándole a La Rioja por 92 a 27, para jugar luego la gran final.

El interventor de la Federación Jujeña de Básquetbol, Gustavo Lamas, felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico del seleccionado jujeño por este importante resultado y agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia y de toda la dirigencia del basquetbol jujeño.

 “Esto es lo que queremos para Jujuy, un básquet federado, que podamos participar de torneos homologados por la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB)”, señaló el interventor de la Federación Jujeña.

El plantel estuvo integrado por Kiara Rocabado, Tiziana Ordoñez, Martina Miranda, Julieta Altamirano, Georgina Altamirano, Alejandra Rosel, Daniela Mansilla, Ariana López, Valentina Castro, Luana Veliz, Carolina Zeballos y Estefanía Valdez. Mientras que el cuerpo técnico estuvo integrado por Julio Ramos y Gustavo Aquino.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.