Segunda edición . El dique La Ciénaga recibe al Tria Cross

 La segunda edición 2022 de la competencia combinada tendrá por escenario el Dique La Ciénaga. Habrá participantes locales y también de Salta y Tucumán.

07 DE DIC 2022   Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y la Agencia de Desarrollo de los Diques, con la organización de Urku Trail & Running, el Club Jujeño de Mountain Bike y Aguas Abiertas Jujuy, el domingo 11 de diciembre, a las 10, se disputará la segunda edición 2022 de la competencia que incluye natación, mountain bike, trail running y kayak.

El lanzamiento de la carrera tuvo lugar en CAJA y estuvo a cargo del secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, junto al director de la Agencia de Desarrollo de los Diques, Victor González, y el referente de Aguas Abiertas Jujuy, José Hiruela.

Al respecto, el secretario de Cultura señaló que "el objetivo es sumar todo lo que se pueda desde la cultura hacia el deporte, es un compromiso del Gobierno de la Provincia hacerlo a través del Ministerio de Cultura y Turismo".

"En este caso en particular con la Agencia de Desarrollo de los Diques -continuó-, haciendo del Tría Cross el comienzo de una serie de actividades proyectadas realizar para el verano en forma conjunta en los diferentes diques y armar una agenda para el verano, por lo que esperamos todos los jujeños puedan aprovechar y disfrutar esta nueva propuesta", concluyó. Por su parte, el administrador de los Diques agradeció al MinTur por sumarse y apoyar esta iniciativa "que busca poner en valor todo lo que es el desarrollo de los diques a través del deporte y sumar una propuesta cultural para disfrutar luego del evento deportivo, de por sí ya atractivo".

"Con esta primera propuesta en la playa del dique La Ciénaga, comenzamos a recorrer una agenda muy atractiva para el verano -manifestó-, el algo muy importante para la agencia porque también se está apostando fuerte para el verano, con mucha actividad en los diques de Los Alisos y La Ciénaga", finalizó.

 En tanto, José Hiruela, de Aguas Abiertas Jujuy, destacó que el Tria Cross "es algo que se viene trabajando desde el deporte junto con áreas del Gobierno, a lo que estamos muy agradecidos, y el Tria es un desafío muy interesante tanto a nivel participativo como competitivo".

 Detalló que la competencia involucra la natación, el mountain bike y el trail running, "para buscar superar desafíos personales, disfrutar de la naturaleza que rodea la zona del dique, y al cierre que el público y los competidores puedan compartir buenos momentos con un espectáculo musical". El Tria Cross se competirá en modalidad Triatlón (individual y postas de 3 integrantes), compitiendo en natación (850 mts individual y 2,5 km en posta), mountain bike (14 km individual y 21 km en posta) y trail running (5 km individual y 10 km en posta) y un Duatlón, que es por equipos de 2 competidores en natación (2,5 km) y kayak (4 km).

En el caso de los equipos, hay una diversidad de género, de edades, de capacidades, es muy participativo y donde el nivel técnico no es tan elevado, situación que lo hace más atractivo y equilibrado.

 "Este es un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en conjunto Urku Trail & Running, el Club de Mountain Bike y Aguas Abiertas Jujuy, siempre con el apoyo de AMGAA, y estamos a toda la gente a sumarse y si desean participar pueden inscribirse por internet en sportmetric.net ", concluyó.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.