Actividades por el mes de los derechos de las personas con discapacidad

 La Dirección de Inclusión programó varias actividades donde se destacan el cierre de la Liga de Deporte Adaptado, la Fiesta por la Inclusión y un encuentro de Pesca Inclusiva.

07 DE DIC 2022   En el marco del Mes de la Inclusión, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, informó las distintas actividades que tiene programada la Dirección de Inclusión de Personas, entre las que se destacan el Cierre de la Liga Provincial de Deporte Adaptado, Fiesta por la Inclusión y Pesca Inclusiva. Además, la funcionaria firmó un convenio con Víctor González, de la Agencia Sustentable de los Diques, para la realización de Pesca Inclusiva en el Dique Las Maderas, el próximo 8 de diciembre.

Durante la conferencia, la ministra destacó que la discapacidad “es un tema central para el Gobierno de la provincia de Jujuy, es prioritario atender las necesidades, garantizar y promover derechos de las personas con discapacidad” y afirmó que “va a desarrollar y a darle continuidad con una tarea interinstitucional con Municipios, organizaciones de la sociedad civil, apoyándose en la Convención de los Derechos de la Personas con Discapacidad”.

Martínez también difundió entre los medios la agenda programada durante este mes de diciembre: Fiesta por la Inclusión en el Complejo Eva Perón, Cierre de la Liga de Deporte Adaptado en Libertador, el programa “Estamos Con Vos” y Fiesta de Cierre en Ciudad Cultural el próximo 17 de diciembre.

Por su parte, Víctor González de la Agencia Sustentable de los Diques agradeció la convocatoria del Ministerio, que sirve para poner “en valor los diques” e hizo extensivo el agradecimiento a los dueños de catamaranes por “apoyar la actividad de pesca inclusiva”.

Finalmente, el coordinador de Deporte Adaptado, Mariano Vera, resaltó el trabajo mancomunado con instituciones gubernamentales y no gubernamentales que permitirá, por primera vez en la Provincia, que se concrete un evento deportivo de este tipo.

Acompañaron a la ministra Martínez, la secretaria de Políticas Interculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi; la directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez y la diputada provincial Natalia Guevara.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.