LAS COMISIONES DE ECONOMÍA Y FINANZAS RECIBIERON AL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN Y AL COORDINADOR DEL INSTITUTO DE ARTES VISUALES

 La visita se llevó a cabo en el marco de la modificación de la Ley Provincial de Promoción de Inversiones y el Empleo (Ley 5922) y la Ley Audiovisual de la Provincia de Jujuy (Ley 6250).

La reunión, llevada a cabo en el Salón Marcos Paz de la Legislatura, contó con la presencia de los diputados integrantes de ambas comisiones, como así también de sus respectivos presidentes: el diputado Guido Luna de la Comisión de Finanzas y el diputado Omar Toro de la Comisión de Economía.

De acuerdo a Luna, la Ley de Promoción de Inversiones, sancionada en el año 2016, facilitó que se radiquen algunas inversiones en la provincia; con estas modificaciones se buscan beneficios adicionales que abran otro panorama y otras posibilidades para la economía jujeña.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, afirmó que con la ley del 2016  se quiso corregir las asimetrías que tienen las provincias que están lejanas al puerto, para que se radiquen inversiones. De acuerdo al Ministro, hoy lo que se busca con su modificación es aprovechar para que se instalen proveedores para todas estas actividades que ya se están desarrollando en la provincia: el litio, la actividad minera, el cannabis medicinal, el turismo, la energía solar. Asimismo, Abud Robles afirmó: “queremos construir un círculo virtuoso, eso se va a ir dando en la medida en que nosotros apoyemos desde el gobierno con toda la logística para que las empresas bajen sus costos”.

Por otro lado, Facundo Morales, Coordinador del Instituto de Artes Visuales, destacó que la industria audiovisual viene creciendo exponencialmente en la provincia, y se ha consolidado toda la actividad con una normativa, la cual va a contribuir con más herramientas para que Jujuy se constituya en un polo audiovisual. 


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.