RECONOCIMIENTO AL PROGRAMA RADIAL “LA VOZ DE LOS EMPRENDIMIENTOS”

 

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante se realizó la entrega de la Minuta de Declaración N° 174, que declara de Interés Municipal el programa radial “La Voz de los Emprendimientos”, que cumplió 15 años de estar al aire en la radiofonía jujeña.

La entrega del instrumento legal estuvo a cargo del presidente de la institución, Dr. Lisandro Aguiar, quien estuvo acompañado por los concejales Patricia Moya, Melisa Silva, José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia y Mario Lobo. Los ediles manifestaron su beneplácito a los creadores de la propuesta radial, Lic. en Comunicación Social, Gabriela Ontiveros, quien estuvo acompañada por Dana Ontiveros, estudiante avanzada en Comunicación Social que colabora con el programa.

“La Voz de los Emprendimientos ” nació en el año 2006 de la mano de las entonces Técnicas en Comunicación Social, Gabriela Ontiveros y Abigail Re Orellana, teniendo como objetivo comenzar a difundir las diferentes actividades de los emprendedores que silenciosamente desarrollaban sus labores en nuestra provincia. A partir de esta visibilización comunicacional, la comunidad pudo conocer una amplia gama de actividades que desarrollaban los emprendedores jujeños. Actualmente el programa se emite por FM Santa María 104.9 MHZ.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar expresó: “Hay que recalcar la importancia que tiene que para nuestra provincia y ciudad difundir las diferentes actividades que realizan los emprendedores, la posibilidad de conectarse, de aprender, de recibir consejos, de tomar iniciativas e intercambiar experiencias que es tan importante para este tipo de actividad. En ese sentido, destacar lo que creemos que es fundamental, ir transformando la matriz productiva de nuestra provincia”.

“Hasta hace algunos años- continuó Aguiar-  solo se pensaba en tabaco, en caña de azúcar o en empleo estatal y Jujuy ha cambiado,  esa visión en sueños, proyectos de pequeños emprendimientos se han transformado muchas veces en microempresas y luego en empresas tecnológicas que están brindando servicios a nivel internacional. Tenemos artesanos que han logrado cruzar las barreras de nuestro territorio, incluso llegar a Buenos Aires y al exterior,  la verdad esto es fundamental y en ese sentido este programa La Voz de los Emprendedores es un instrumento más para que la producción local siga creciendo, es por ello que quisimos darle este reconocimiento, para que sigan apostando a lo nuestro”.

Por su parte, la Licenciada Gabriela Ontiveros, destacó: “Queremos agradecer al Concejo Deliberante, a la concejala Patricia Moya que nos convocó y se interesó en nuestro proyecto. Queremos extender el agradecimiento a todo el cuerpo de ediles por darnos esta minuta de declaración que es muy importante para nuestro programa, un mimo, un reconocimiento a todos los emprendedores y emprendedoras que ponen la voz en nuestro programa”.

Por último, Gabriela Ontiveros remarcó que “un proyecto que iniciamos con mi amiga y compañera Abigail Re por el año 2006 siempre desde la línea institucional, tratando de garantizar el acceso y el derecho a la información y también brindando canales de expresión y comunicación, en este caso para los distintos emprendedores. Es un programa destinado para ellos, para que den a conocer sus productos o servicios,  sus eventos y  también brindándoles toda la información que sea de utilidad para ellos”, finalizó. 


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.