Consejo Provincial de la Mujer. "Proyectando Perspectiva" llegó a El Piquete

 Cine y dibujos en la iniciativa "Proyectando Perspectiva" que lleva por la Provincia el Consejo de la Mujer.

02 DE FEBRERO DE 2023 - 14:39

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género llegó a la localidad de El Piquete con la propuesta “Proyectando Perspectiva” dirigida a niños y niñas, en el objetivo de promover una vida libre de violencias y discriminación a través de las herramientas de la cultura y el arte.

En la jornada, organizada por la Dirección Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, participaron más de 30 niños y niñas que asistieron a la proyección de una película y luego trabajaron en el armado de afiches con reflexiones sobre el respeto y la igualdad de derechos de mujeres y personas del colectivo LGBT+.

La actividad busca promover desde la cultura una vida libre de violencias y discriminación, aportando a las chicos y chicas herramientas que les permitan identificar situaciones y solicitar ayuda si fuera necesario. La información además surge a partir de las tareas conjuntas y recreativas que permiten la participación de niños y niñas en estos espacios reflexivos.

“Vacaciones en Perspectiva” fue coordinada entre la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad a cargo de Agostina Zayas y la directora del área Género del Municipio de El Piquete, Noelia Gómez. También acompañó la vocal Romina Verón.

 Estuvieron presentes los integrantes del equipo del área Género de El Piquete, Alexis Cruz, Cecilia Arce y Martín Cuello. El Consejo Provincial de la Mujer agradeció la invitación de la Comisión Municipal de El Piquete por aportar de esta manera a la construcción de una sociedad libre de violencias y discriminación, en este caso desde el arte y la cultura.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.