Emprendedores Turísticos sin apoyo del Comisionado Municipal de Tumbaya

Emprendedores turísticos del pueblo de Tumbaya manifestaron su disconformidad ante el impuestazo propuesto por la Comisión de Municipal de Tumbaya.

Según se pudo saberse el funcionario se presento a primera hora en la comisión municipal, pero al enterarse de que los emprendedores irían a pedirle explicaciones sobre el impuestazo del 100% en el canon de habilitacion municipal y proponer un trabajo en conjunto, el mismo abandono rápidamente las instalaciones municipales y el pueblo con rumbo desconocido. 

El Comisionado Medina y su Cuñado el secretario  turismo municipal de Tumbaya habrían desatado el conflicto por imponer todo  tipo de medidas económicas y de presión, sin un dialogo con los involucrados en materia turistica.

Que afirmaron "Tumbaya es un Pueblo de Paso en materia de Turismo y no hay  ningun apoyo concreto al Turismo". 

Al Tiempo que destacaron " Hay Hospedajes que a pocos días del carnaval que no tienen reserva". y "Tenemos muy poca promoción turística".

Sobre el Secretario de turismo Municipal Sr. Vilca hermano de la esposa del comisionado hay serios cuestionamientos por su manera de desenvolverse en el cargo  " Un vecino manifestó" No estamos a la altura de lo que se necesita en materia de Turismo y las dudas que tenemos después de lo que paso en educación"

El secretario de Turismo seria el mismo que participo en un conflicto en la ex ministra de Educacion Isolda Calsina, hace clik abajo  para ver el conflicto
  https://www.jujuyalmomento.com/educacion/despidos-el-hogar-escuela-la-ministra-brindo-explicaciones-n87286

 
En este marco los emprendedores turísticos hicieron hacer sonar sus voces por distintos medios de comunicación afín de que el Comisionado cambie la imposiciones por un dialogo abierto para que a partir del consenso florezca el turismo y nuestro pueblo también. 


Aquí el petitorio del que se espera respuesta por parte del actual Comisionado Municipal




 

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.