Tumbaya: Con pocas reservas por falta de apoyo en materia turística por parte de la Comisión Municipal

 

El Comisionado Medina y su Esposa la secretaria de Obras publicas de Tumbaya hoy recibieron a algunos emprendedores.

Luego de que estallara el reclamo unificado de los emprendedores turísticos  hoy se dieron un par de reuniones con algunos hoteleros por parte del Comisionado y su esposa y para sorpresa de algunos tuvo la ausencia del cuestionado secretario de Turismo , cuñado del Comisionado y hermano de su esposa.

El reclamo generalizado que sostienen es por la tasa de impuestos que los habilita a abrir sus alojamiento de $3.000 pasaron a abonar $13.000, “estamos solicitando al Comisionado que revea la situación de la alta tasa que tenemos para habilitar nuestros hospedajes, estamos a días de recibir a los turistas y hay por lo menos tres familias que ni siquiera tienen reservas”, explicó Noelia Ortega. Manifestó.


A pesar del esfuerzo realizado por gobierno provincial para una Tumbaya más bella, el comisionado y su equipo no supieron escuchar a los hoteleros que con mucho esfuerzo llevan adelante sus empredimientos y aplicaron medidas recaudatorias sin tener en cuenta la realidad hotelera.

Luego de un par de reuniones el comisionado abandono las instalaciones municipales según se comento rumbo a perico. Hoy se esperaba una reunión general con todos los emprendedores y el comisionado con su equipo afín de mejorar la propuesta turistica del  pueblo.


Con fuente: https://www.somosjujuy.com.ar/jujuy/con-pocas-reservas-propietarios-hoteleros-tumbaya-culpan-altos-costos-impuestos-municipales-n69298
  
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.