Mejoras en atención. ISJ inauguró nuevas dependencias del Banco de Drogas

 El Banco de Drogas del ISJ funciona ahora en el anexo de la calle Lavalle, facilitando los trámites de los afiliados.

14 DE FEBRERO DE 2023

Con el propósito de mejorar la calidad de atención a los afiliados, el Instituto de Seguros de Jujuy inauguró las nuevas instalaciones del Banco de Drogas que ahora funciona en el anexo de la entidad, ubicado en la calle Lavalle.

El Banco de Drogas que estaba en calle La Madrid se trasladó al anexo Lavalle a partir de una decisión del Directorio del ISJ de centralizar la atención en una sola dependencia y evitar de esa manera que los afiliados tengan que trasladarse a otras dependencias para conseguir su medicación.

La ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones se desarrolló en calle Lavalle 368 con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Antonio Buljubasich acompañado por el titular de obra social provincial, José Manzur; el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Provincia, Omar Gutiérrez; los Vocales I y II del ISJ, Carlos Grosso y Mirna Rabaj respectivamente; los vocales de los sectores Activo y Pasivo, María Reynaga y Ernesto Ramírez; la coordinadora de Gestión Operativa del ISJ, Liliana Hirmas; la coordinadora de Planes y Programas Especiales, Miriam Calizaya, invitados especiales y personal de la repartición.

El Banco de Drogas de la entidad –recordó el presidente Manzur al hablar en el acto- venía funcionando en calle La Madrid desde hace muchos años y el traslado a la sede de la calle Lavalle “tiene que ver con la re funcionalización de dicha área ya que se unificarán las acciones prestacionales con la División de Planes y Programas especiales, pero sobre todo porque los afiliados que requerían la medicación tenían que trasladarse a calle La Madrid”.

Indicó que ello permitirá una mejora en la accesibilidad y el servicio que se les brinda, siempre pensando en el afiliado y en aquellos que tienen una patología, que ahora tendrán toda la atención en un mismo lugar.

 El licenciado Manzur recalcó la cobertura del 100 por ciento en la entrega de la medicación de parte del ISJ a pacientes oncológicos, HIV y otras patologías más severas, puntualizando que se logró regularizar la situación en la entrega y en los próximos días se realizará el proceso licitatorio con el Ministerio de Salud para la adquisición de medicamentos de alto costo, lo cual permitirá contar con un buen porcentaje de descuento sobre el precio de venta al público.

Por su parte, el ministro de Salud afirmó que es gratificante que la obra se cumplió en los plazos estipulados y todo proceso de mejoras en la atención a las personas que están en una situación especial, es bienvenido.

 El doctor Buljubasich detalló que esas nuevas instalaciones permitirán mejorar los procesos y agilizará las acciones de atención en beneficio de los afiliados de la obra social provincial. Tras las palabras alusivas se procedió al corte de cintas para dejar inauguradas las nuevas oficinas del Banco de Drogas.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.