La Comisión Municipal ninguneo a los diablos del carnaval de Tumbaya

La bella Tumbaya fue escenario de promoción y no tuvo participación de ningún diablo tumbayeño ni tendrían participación otras actividades de promoción.  



Vecinos comparseros mostraron su malestar por la falta de participación de diablos Tumbayeños en algo tan importante como mostrar el carnaval y más el de nuestra localidad reconocida por sus destacadas comparsas con sus tradicionales fortines.

Según pudo saberse este despliegue seria todo pagado y con ayuda para la confección de los trajes otros beneficios. Diablos Tumbayeños quedarían excluidos de un simulacro de bajada del cerro y otros muchos beneficios que estaría brindando este programa de promoción Cultural.

Vecinos afirmaron “Son diablos de Cerro Negro y se les está pagando para que vengan, y porque los de la muni en veces de pedir que participen los tumbayeños están de cadetes entregando nuestra cultura”  Además continuaron “ De igual forma para el desentierro ya bajada del cerro  serán los diablos de esa comparsa que vendrán pagados y con la ropa hecha, y nosotros mirando”

Al tiempo que comentaron  “esto es un atropellos para  los que hacemos las cosas a pulmón, y en este tipo de actividades serian una gran oportunidad para mejorar el vestuario” concluyo.

En tanto se puede ver que la acción turística y cultural parecería que no es tenida en cuenta por esta gestión de intervención a cargo de la Comisión Municipal de Tumbaya.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.