CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE VETERINARIA, ZOONOSIS Y PRODUCCIÓN GANADERA MUNICIPAL



Jesús Janco referente del Movimiento Tumbaya Crece y Avanza, dio a conocer otra de sus propuestas para la comunidad de Tumbaya. “El objetivo es crear un centro público de atención de animales debidamente planificado para brindarles la atención médica veterinaria necesaria para animales domésticos y de ganadería”.



Se trata de crear un espacio en el que las mascotas de nuestro pueblo, con o sin dueños, puedan ser atendidas de manera gratuita. Si logramos concretar esta iniciativa el mismo tendrá como función realizar intervenciones cotidianas como consultas, castraciones y desparasitación, así como el control y erradicación de enfermedades en las especies animales productivas, a través de la elaboración de programas de salud pública veterinaria.



Nos encontramos con la necesidad de esta área específica, que contemple los controles veterinarios necesarios y/o las atenciones que implican las curaciones y mejoramiento en general, de manera sistemática y gratuita de la salud animal de nuestra localidad.



En este sentido, Jesús Janco remarcó, “este proyecto sin dudas será un aporte fundamental al pueblo y al desarrollo ganadero de las quebradas”.

Y agregó, “es necesario trabajar fuertemente en este tipo de proyectos que tengan atención no solo en la Comisión municipal sino en el campo generando la vinculación municipio –productores a fin de fortalecer los desarrollos productivos que están en nuestra jurisdicción".
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.