CREACIÓN DE LA FERIA MUNICIPAL EN TUMBAYA.

 

Jesús Janco referente del Movimiento Tumbaya Crece y Avanza,  presenta su propuesta para la comunidad de Tumbaya. “La creación una Feria Municipal en el pueblo de Tumbaya , es muy importante para incentisvar y dinamizar la economía local. Es el municipio quien debe brindar los espacios para que los emprendedores, artesanos  y productores puedan vender sus productos y este es el objetivo del Mercado.

 

Para el crecimiento de nuestra comunidad  es necesaria  la creación de este  nuevo centro comercial Municipal para favorecer el ritmo de compras cotidianas de los vecinos y turistas que nos visitan, reconvirvirtiendo al pueblo en una propuesta atractiva para los turistas.  De esta manera además se incentiva la creación de nuevos puestos de trabajo y se sirve de apoyo a los pequeños productores y artesanos en épocas en donde la actividad privada debe ser fortalecida ante el contexto actual de  crisis.

De esta forma habrá un espacio permanente, atractivo y dinámica para incentivar la economía popular en Tumbaya y el crecimiento del pueblo como centro turístico.

 

En este sentido, Jesús Janco remarcó, “este proyecto sin dudas será una obra emblemática que albergará  puestos comerciales, ofertas laborales y con el tiempo será una nueva boca de expendio de artesanías,  frutas, verduras, carnes y especias que servirá para descomprimir el tránsito de los vecinos en la búsqueda de los alimentos cotidianos”.

Y agregó, “la realidad económica actual nos lleva a pensar  a la necesidad de generar un nuevo espacio para los emprendedores y artesanos, que a través de la gestión municipal encuentren un mecanismo de distribución y abastecimiento de productos a los vecinos y turistas.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.