Extienden plazo para registrar a vecinos que quieran sumarse a “Promotores Ambientales”

Hasta el día 10 de marzo en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., se registra a vecinos interesados en regularizar deudas impositivas con el municipio, mediante el cumplimiento de tareas como “Promotores Ambientales” en el marco del programa Participación Popular.

 28 febrero, 2023  La convocatoria es para todas aquellas personas que quieren formarse como “Promotores Ambientales” a través del programa de “Participación Popular”; este plan permite cancelar deudas que los vecinos tienen con el municipio a diciembre de 2022, incluyendo tasas de limpieza y mantenimiento de nichos, sepulturas y mausoleos.

Los interesados, deberán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en lo alto del Mercado Sur de colectora Ruta N° 9, de lunes a viernes en horario administrativo.

De esta manera, los vecinos que se registren, pagarán y cancelarán sus deudas a través de un servicio, en este caso, realizando la labor de “Promotores Ambientales”. El programa prevé una capacitación durante 3 meses aproximadamente y la realización de prácticas; serán formados para la separación de residuos, promocionarán el no uso de bolsas plásticas y transmitirán e informarán sobre la importancia del uso de energía renovable, es decir, todo lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente.

Las inscripciones deberán efectuarse a través del Centro Vecinal del barrio, porque la citada institución será la que actuará como nexo y revisor de las actividades ambientalistas que se realicen en su territorio para compensar la deuda impositiva.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.