GRAN CIERRE DEL CICLO “YUNGUERITO EN VACACIONES”

Con varias actividades realizadas en la mañana del martes en el Parque Botánico Municipal Barón Schuel, se dio por finalizado el ciclo de “Yunguerito en vacaciones”, que convoco a lo largo de los meses de enero y febrero, a más de 200 niños de los distintos barrios de San Salvador de Jujuy.

Esta acción de educación ambiental tuvo como objetivo principal, generar conocimiento sobre la importancia de la preservación de la biodiversidad de Yungas a través de su flora y fauna. 

Por ello para el cierre, se desarrolló una serie de actividades como la Presentación de un ESPECIAL SERPIENTE denominado HAY QUE TENERLES MIEDO? A cargo del grupo de Ecología Urbana – Inecoa/Conicet/Unju. La parte recreativa, armado de globos con formas y figuras de animales, de pintura en hojas de una leyenda, estuvo a cargo de docentes y payaso de la Dirección de Políticas Socioculturales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Como mensaje de esperanza hacia el cuidado de nuestro ambiente, los niños plantaron un Pacará en un espacio del Parque Botánico, para dar cierre con un breve festejo compartiendo torta, frutas y cositas ricas.

Esta nueva edición de Yungueritos, deja un gran balance destacándose en general, la necesidad expresada por los niños a su vinculación con la naturaleza. Durante 9 encuentros desarrollados todos los martes durante dos meses, con un promedio de 22 niños por jornada, Yungueritos se consolido en la preferencia de los niños en las vacaciones de verano. El equipo de trabajo del Parque Botánico, integrado por personal preparado para estas instancias con los niños, desarrollo distintas acciones durante dos meses como ser caminatas por senderos, avistaje de aves, actividades recreativas, lectura de cuentos y leyendas, proyección de videos educativos. 

En el cierre de estas vacaciones de verano, el parque Botanico, dependiente de la Secretaria de Planificación y Ambiente agradece a todas las personas de las distintas instituciones que trabajan a favor del ambiente en Jujuy, que se sumaron con charlas a esta actividad, generando una mayor conciencia y educación en los más pequeños.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.