Propuesta: La Exploración hidrogeológica para la captación de agua subterránea.

 


Jesús Janco referente del Movimiento Tumbaya Crece y Avanza,  presenta una gran propuesta para la comunidad de Tumbaya: “La captación de aguas subterráneas que permitan obtener agua proveniente de acuíferos bajo tierra y  es el municipio quien debe generar estos trabajos para la ampliación de los terrenos de siembra.

 

Es necesario dar a conocer que “Las aguas subterráneas son fuente de agua para la mitad de la población mundial. El  acceso a dicho recurso ha facilitado la disponibilidad del líquido vital a amplios sectores de la población mundial. En nuestro caso nos permitiría que jóvenes puedan acceder a este recurso para perder realizar sus actividades agrícolas ganaderas.

Para el crecimiento de nuestra comunidad  es necesario aumentar los terrenos de siembra para así favorecer la economía de los productores de las quebradas  que se verán genuinamente beneficiadas, mejorando los terrenos de siembra. Estas aguas pueden ser para el consumo humano, animal o vegetal,  Un eficaz mantenimiento y  la distribución de manera inteligente evitando desperdicios permitirá proveer de este recurso vital a todos los habitantes que necesiten producir sin depender de los turnos de agua.

El agua subterránea representa más del 97% del agua dulce disponible en el planeta. En ese sentido, constituye un recurso importante para el consumo humano y el desarrollo de proyectos agro ganaderos.

 

En este sentido, Jesús Janco remarcó, “este proyecto sin dudas será una obra que generará actividad agro ganadera y evitara el desarraigo de los jóvenes ya que brindara salidas laborales y se aumentaran las hectáreas de siembra”.

 

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.