Centenario de la Escuela N°247 de El Carmen

 Miembros del equipo del Ministerio de Educación de la provincia participaron del emotivo acto en conmemoración del Aniversario N° 100 de la Escuela N°247 "Nicolás Avellaneda", de la localidad de Coronel Arias, departamento El Carmen.

11 DE ABRIL DE 2023

La comunidad educativa se vistió de fiesta para celebrar el significativo suceso en compañía de la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora y el director de Educación Primaria, Diego Cruz; supervisoras de nivel Inicial y Primario, Marisol Lara y Gladys Huanca, respectivamente; la jefa administrativa, Sabrina Tedesco; la directora y vicedirectora del establecimiento, Estela Gurrieri y Nelly Chávez; autoridades del Municipio de Perico, docentes, estudiantes, invitados especiales y público en general.

En su alocución, Alicia Zamora, realizó un recorrido histórico de la institución, la cual comenzó a funcionar en la casa de la familia Gelmetti, bajo el nombre de Escuela Nacional N°23 y en 1952, se inaugura el edificio actual. Posteriormente en el año 1968, el gobierno nacional la trasforma a modalidad de jornada completa y en 1978, con el traspaso de las escuelas nacionales a provinciales, pasa a ser la Escuela N°247 y se le impone el nombre de Nicolás Avellaneda.

“Este recorrido constituyen los hechos más importantes en estos 100 años de vida de la institución, construida también con los sueños y esperanzas de estudiantes y docentes que transitaron por ella formando parte de la comunidad y contribuyendo a su educación”, sostuvo la funcionaria.

A su turno, la directora del centenario establecimiento, Estela Gurrieri, expresó que “un 9 de abril nuestra querida escuela festeja sus 100 años, donde transitaron muchos alumnos que hoy en día son ciudadanos de bien, algunos siguieron creyendo en ella y sus hijos e hijas recorren nuestro patio haciendo suyo este espacio”.

A modo de cierre, Gurrieri, retomó el pensamiento del escritor Paulo Freire, al manifestar que “la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar este mundo”, haciendo alusión al importante rol que juega la educación en el desarrollo y en la transformación de los pueblos.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.