Culturarte se viste de "Arte y Naturaleza"

 La nueva muestra de la artista plástica Beatriz Brega.

13 DE ABRIL DE 2023

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a la muestra de “Arte y Naturaleza: El agua, los colores y los sonidos” de Beatriz Brega, que tendrá lugar en el centro cultural Culturarte hoy, jueves 13 a las 20 horas. Esta nueva propuesta estará habilitada hasta el 9 de mayo del corriente año.

La exposición transita en su recorrido por la geografía andina y nos deja elementos del Patrimonio natural y cultural, como recordatorios silenciosos de historias, pasos de caravanas, mensajes encontrados o dejados en la arena desde las montañas hasta la desembocadura del mar.

“El Ser y el Estar del hombre andino están presentes” asegura la Creativa Beatriz. La artista, que se ocupa del cuidado del ambiente, la mejora, el embellecimiento de lugares, el barrio, los establecimientos educativos, reflexionó que “Es posible hacer arte en contextos difíciles y diversos. Sustentable. La naturaleza es siempre creativa, y el arte también”.

Quienes visiten la muestra se encontrarán con diferentes técnicas y elementos intervenidos se visualizan con el fin de pensar en el cuidado del ambiente. Una temática local que es también universal. Las obras estarán expuestas hasta el 9 de mayo y podrá ser visitada en el espacio cultural, ubicado San Martín esquina Sarmiento de la Capital, en los horarios de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 16 a 20 hs.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.