Un sector de la antigua casona fue remozado para brindar una mejor atención a los turistas.
13 DE ABRIL DE 2023
Atendiendo
a una necesidad operativa y de actualización, el Ministerio de Cultura y
Turismo encaró una serie de trabajos dirigidos a brindar una más cómoda
atención a los turistas que arriban continuamente a la provincia.
Los
trabajos de esta primera etapa consistieron en la ampliación de la superficie
del área de Informes, además se modificó el mobiliario, la iluminación y la decoración
interior, manteniendo la ornamentación del clásico patio de las antiguas
casonas jujeñas.
De igual
forma, se instalaron tres grandes pantallas digitales a fin de que el turista
pueda obtener todos los datos necesarios para su estadía a la vez que los
informantes le aporten detalles tanto de los servicios turísticos como de los
atractivos naturales y culturales.
El acto de
reapertura fue encabezado por el titular del organismo, Federico Posadas,
acompañado por el intendente capitalino, Raúl Jorge, y el ministro de Hacienda
de Jujuy, Carlos Sadir, junto a los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos;
de Cultura, Luis Medina Zar, y de Seguridad, Diego Rotela, además de
integrantes ministerial y de las áreas de Cultura y de Turismo de la
Municipalidad de la Capital.
Asistieron también los presidentes de la
Cámara de Turismo de Jujuy, Rodrigo Torres; del Bureau Jujuy Eventos, José
Ortíz; de la Asociación de Guías de Turismo, Marcela Julián; del Colegio de
Profesionales de Turismo, Mariana Zambrano; de la Unión de Empresarios de
Jujuy, Luis Alonso; y de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Jujuy,
Carolina Pedano.
Sobre el particular, Posadas remarcó que
"era una materia pendiente, contar con una oficina de informes a la altura
de lo que está creciendo Jujuy y con gran esfuerzo logramos esta oficina más
amigable, totalmente renovada, más iluminada, más grande, frente a la plaza
principal, siendo la principal oficina de información turística (OIT) en la
provincia".
Reconoció
que si bien el turista cada vez decide un viaje en forma digital y a través de
las redes, las Oficinas de Turismo siguen siendo un punto de encuentro y de
referencia para todos los viajeros. Destacó que esta OIT, al igual que todas
las del resto de la provincia, "cuenta con las certificaciones de Calidad
para todos los procesos de atención al cliente, de capacitación" y agregó
que "también es una obra que pone en valor todos los espacios donde
trabajamos y donde recibimos a los turistas, y Jujuy se merece una oficina de
este nivel".
De manera
particular, el ministro Posadas destacó "el apoyo del sector privado,
siempre trabajando en conjunto", sin dejar de reconocer que "el
turismo necesita siempre de este apoyo, de sus inversiones, porque el
crecimiento de la oferta guarda relación con esas inversiones, y en los últimos
años quien apostó al turismo, le fue bien", concluyó.
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