. Día Grande de Jujuy. León: Sadir destacó el rol de los gauchos jujeños en la defensa de la Patria

 El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, destacó el accionar de los gauchos jujeños quienes al mando de Gorriti defendieron la patria y el pueblo jujeño. "Son héroes que, sin preparación militar, pero con un espíritu único, defendieron nuestra tierra", agregó.

27 DE ABRIL DE 2023

“Se rescata el espíritu de los jujeños, el espíritu de libertad, y un accionar destacable por parte de los gauchos que defendieron la Patria”, señaló Sadir en la fecha histórica para los jujeños.

“Es un día muy especial para todos los jujeños y hay que recordarlo siempre. Se debe transmitir para las futuras generaciones porque fue un accionar heroico”, manifestó Sadir.

Por su parte la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, remarcó el valor de los gauchos jujeños, señalando que “dieron sus vidas por nosotros y por la Patria” y describió los momentos de discordia que ocurrían en 1821 entre Salta y Tucumán que luego fue observado por Olañeta.

“Hoy es un día que habla de un pueblo heroico que tenía menos recursos y menos preparación. Pero el valor, el heroísmo, nuestros genes nos permiten reponer ante una adversidad. Como en estos tiempos, que no tocó vivir cortes, atropellos y hoy por una decisión del gobernador nos devolvió la paz y la igualdad”, explicó.

Desfile cívico, militar y gaucho Las instituciones educativas, sociales y de seguridad local y aledañas a León participaron del desfile cívico militar con la presencia de las autoridades provinciales, municipales y público en general.

Participaron del acto el Intendente de la municipalidad de Yala, Santiago Tizón; la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el senador nacional Mario Fiad, diputados provinciales, concejales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concejales de la Municipalidad de Yala, autoridades provinciales y pueblo en general.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.