El Intendente Jorge habilitó el nuevo sistema de iluminación de la avenida Marina Vilte de Alto Comedero.

27 abril, 2023

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, dejó habilitado el nuevo sistema de iluminación eficiente, en toda la extensión de la avenida Marina Vilte en Alto Comedero -desde Ruta N°9 hasta av. Carlos Snopek-, obra que consideró una “mejora para la seguridad pública” y destacó que muestra la vocación de trabajar en los barrios en especial en el denso sector de la ciudad donde siempre es necesaria la presencia del estado. 


El intendente, enfatizó que es “una alegría estar en la avenida Marina Vilte, trayendo otro tipo de avance para este sector que exigía también otro tipo de mejora para la seguridad pública, teniendo en cuenta que acá tenemos el CIC de Copacabana y otros edificios importantes, más todo un eje comercial y accesos a barrios más profundos que demandan permanentemente circulación por esta gran avenida”.

“Traer este tipo de avance, muestra esa vocación que tenemos, no sólo de trabajar en el centro de la ciudad, sino en los barrios, en especial acá en Alto Comedero que hace falta tanta presencia del Estado”, añadió.

El nuevo sistema de iluminación, demandó la instalación de 75 columnas de 9 metros de altura con lámparas LED de 150 Watt en toda la avenida “Marina Vilte”, desde Ruta 9 hasta Avenida Snopek, con el objetivo de mejorar la seguridad y expandir el servicio a la comunidad.

Del acto de inauguración, además del titular del Ejecutivo Municipal Raúl “Chuli” Jorge, participaron Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante; Gastón Millón, secretario de Gobierno; Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, funcionarios municipales, vecinos e invitados especiales.

Millón, sostuvo que, la avenida Marina Vilte “no solamente es una de las grandes vías de acceso y salida del barrio Alto Comedero, sino también está teniendo un desarrollo comercial importante. Esto se suma a la distribución que hay en la esquina con la avenida Carlos Snopek; por lo tanto, era imprescindible realizar un cambio de iluminación”.

Destacó que, “esto da mayor seguridad, mejor iluminación y sobre todo es mucho más económica y ecológica”.

“También –siguió-, permite la expansión a distintos sectores de la ciudad; hubo un cambio y de a poco, se va cambiando todo lo que es la vieja luminaria por las luces LED, que aparte tienen una mayor duración”.


Por último, Marenco expresó que “seguimos creciendo, seguimos transformando la ciudad y seguimos profundizando este Plan de Alumbrado Eficiente, que ya se ha hecho una costumbre y es un hito de la gestión del Intendente Jorge”.

“Seguimos apostando a la iluminación LED a mejorar la calidad de vida de los vecinos, tenemos ya más de un 48% de la Ciudad entre artefactos y lámparas; la aspiración es que, de acá en adelante, y a medida que vayan pasando los meses, nos vayamos aproximando cada vez más a una ciudad que tenga un 100% de iluminación LED, así que vamos a seguir trabajando incansablemente para esto y para beneficio de los vecinos”, concluyó
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.