El intendente Raúl “Chuli” Jorge se reunió con el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal

 12 abril, 2023   Fue recibido junto a su comitiva de funcionarios en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal, donde ambos jefes comunales abordaron temas de interés mutuo, relacionado a promover la integración regional, cultural, social y económica, resaltando las bondades de ambos países, Argentina y Chile.  

Sobre la visita, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “Marcelino es un viejo amigo de la construcción política, un gran alcalde de norte de Chile, con el puerto más importante de aguas profundas y que genera un movimiento económico muy importante en cuanto al Paso de Jama”.

 Añadió que “tenerlo de nuevo después de la pandemia, promoviendo el tema de la integración regional permite muchas soluciones para ambos países, ciudades y regiones; un motivo más para buscar el Norte a nuestras relaciones que deben ser las mejores y que de alguna manera posibiliten que la Cordillera de los Andes ni signifique absolutamente ninguna división política”.

Las expresiones del alcalde chileno, hicieron referencia al agradecimiento y hospitalidad del Intendente Raúl Jorge, “lo conozco de muchos años y es una persona que se ha entregado a ésta región, que veo que hay desarrollo, crecimiento en la ciudad”.

En este contexto recordó “fui alcalde durante seis periodos consecutivos, he vuelto al municipio después de 4 años, y con “Chuli” compartimos en común el tema de la integración en estas regiones en lo cultural, deportivo, social y desarrollo económico, ofreciendo las bondades que tienen los puertos del norte chileno y especialmente de nuestra comuna”.

Resaltó “la afinidad respecto al crecimiento de Jjujuy, que junto a Palpala y la zona San Pedro, hemos ido construyendo confianza Municipal, y con el municipio de San Salvador nos entendemos y le deseo lo mejor en este nuevo proceso que le irá muy bien”.


Sobre la visita

El Mandatario Municipal, estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la coordinadora de Intendencia, Sandra Battistella; los secretarios de Gobierno, Gastón Millón; de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; y funcionarios del gabinete municipal. Luego de los saludos, ambas autoridades, intercambiaron obsequios y presentes avizorando nuevos encuentros y lazos de amistad.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.