La Asociación Todos Juntos visitó la Legislatura de Jujuy

 La institución trabaja para la inclusión laboral de sus jóvenes estudiantes. 

Docentes y alumnos del taller ocupacional de la Asociación todos Juntos de la ciudad Capital fueron recibidos en el recinto de sesiones de la Legislatura por el diputado provincial Juan Jenefes, quien les brindó un detallado informe del funcionamiento de la institución, desde su parte administrativa hasta el proceso que desarrolla un proyecto para convertirse en ley. 

“Estamos muy agradecidos con el Dr. Juan Jenefes que nos visitó hace muy poco en la asociación, en nuestra sede de calle Belgrano, es un amigo de la casa, se había comprometido invitar a los jóvenes de nuestro taller ocupacional, que justamente parte de su propuesta es conocer distintos espacios en pos de una futura inclusión laboral”, refirió la coordinadora general de la Asociación Todos Juntos, Camila López. 

La institución propone que los jóvenes visiten distintas instituciones del medio, “hoy nos toca visitar la Legislatura y conocer este recinto, agradecemos al Dr. la posibilidad que les brindó para explicarles su funcionamiento. Este es un taller ocupacional en el que vamos acompañando el proceso vocacional de los jóvenes y que ellos vayan descubriendo que quieren, que saben y pueden hacer”, comentó la referente de la Asociación. 

El taller incluye a jóvenes y adultos en un promedio de 20 a 25 años, “son con quienes trabajamos el proceso de formación previo a una inclusión laboral, les vamos planteando y abriendo el panorama de lo que pueden hacer, de los distintos roles y funciones que se cumplen tanto en organismos gubernamentales como en empresas privadas, que ellos vayan conociendo. Nosotros acompañando su proyecto vocacional, apuntamos a la autonomía”, sostuvo.    

En tanto el legislador provincial, Dr. Juan Jenefes indicó que los jóvenes vienen trabajando desde hace tiempo en este tipo de talleres con el objetivo de lograr una inclusión laboral. Agregó que existe una ley para la administración pública con ese objetivo, “los chicos tienen que adaptarse, no es fácil pero hay que brindarles el espacio y la posibilidad para que ellos puedan tener este ámbito de inclusión laboral. Ojala que la Legislatura, cuando ellos tengan un joven que esté preparado para venir, se le brinde un lugar, nos abramos y trabajemos sobre lo que es la inclusión”, sostuvo.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.