Inicia la Campaña de Vacunación Antirrábica 2023 en la ciudad

  13 abril, 2023  El intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Gobierno, Gastón Millón anunciaron el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antirrábica anual que espera superar las más de 115 mil dosis aplicadas durante 2022.

Durante una conferencia de prensa, el intendente “Chuli” Jorge resaltó el “gran y comprometido equipo de Zoonosis que año a año realizan un trabajo realmente útil y necesario para la ciudad; somos una Provincia fronteriza con nuestro hermano país de Bolivia donde se dan casos permanentemente, no obstante acá en la ciudad de San Salvador de Jujuy, hemos pasado los 10 año sin ningún tipo de casos y eso se debe justamente a la prevención y al compromiso que pone este gran equipo de zoonosis”.

En este sentido, puntualizó que la campaña de vacunación antirrábica llega fundamentalmente a los hogares donde menos posibilidades tienen de ir a una veterinaria y para ellos el municipio sale de campaña en los barrios; “se comunicará oportunamente los lugares y vamos a salir con más fuerza que nunca para superar incluso los 115.000, que ha sido el récord de éste municipio en toda su existencia, posibilitando más protección de este flagelo que justamente a veces ataca sin avisar”.

Prosiguió el secretario de gobierno Gastón Millón, quien expresó que “la idea es superar un 15% cada año, teniendo en cuenta que el último año fueron 115 a 116 dosis aplicadas y vamos a superarlo porque la ciudad crece, la cantidad de animales crece y el riesgo por el contagio de una enfermedad tan compleja como la rabia”.

Llamó a la responsabilidad de los tenedores de mascotas, “es muy importante el tema de la tenencia responsable y una parte fundamental es vacunar a las mascotas, a través de ésta movida municipal, con todos los organismos y zoonosis, centros vecinales que hace que los vecinos de la ciudad tengan en la esquina un puesto de vacunación antirrábica en el transcurso del año”.

Finalmente amplió detalles de la campaña, el director de Zoonosis, Ricardo Hueda, quien dijo que “se trata de prevenir una enfermedad muy grave que no admite tratamientos, y lo mejor que se puede hacer es la vacunación antirrábica, llegando a todos los sectores y a cada uno de los animales que se puede en la ciudad”.

En los proximos días se comunicará el cronograma de recorrido por los diferentes barrios y en instituciones descentralizadas del municipio. Asimismo se recuerda que se encuentran habilitados los puntos fijos de vacunación en

Centro Modelo Zoonosis: av. Raúl Galán y Av. Presidente Perón

Edificio 9 de Julio: calle 9 de Julio y  Oscar Orias

Delegación Alto Comedero:  av. Forestal entre  Chalicán y 9 de Octubre

Delegación Villa Jardín de Reyes: av. Jorge Cafrune 1562


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.