El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas articula acciones para promoción y garantía de derechos

 El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas recibió al comisionado de Tres Cruces y al presidente de la comunidad indígena de Ugchara

03 DE ABRIL DE 2023

La titular del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, recibió al comisionado Municipal de Tres Cruces, Fabián Martínez, y al presidente de la comunidad indígena de Ugchara del departamento Cochinoca, para articular una agenda de trabajo para la promoción y garantía de derechos.

Durante el encuentro, desarrollado en la repartición oficial, las autoridades abordaron los asuntos de interés local y definieron ejes de acción para el fortalecimiento de una agenda de trabajo enfocada en los requerimientos de las comunidades y desde una perspectiva de derechos.

En ese sentido, se difundieron los programas que lleva adelante la cartera ministerial y se entablaron modalidades de ejecución para el trabajo en territorio a través de la implementación de dispositivos, siempre adaptados a los requerimientos señalados por las autoridades locales.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas se continúa generando espacios de articulación entre los distintos niveles de gobierno y de construcción mancomunada para llevar adelante la política de promoción y protección de derechos a cada localidad de la provincia, alcanzando a las diversas comunidades indígenas y a la ciudadanía en general, brindando garantías para el desarrollo local en cada región.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.