En la inauguración del Secundario N° 37 de Chalicán, Morales felicitó a los estudiantes que porque "no se registró repitencia"

 "La educación es el camino al futuro y abre las puertas al mundo del trabajo", expresó el gobernador Gerardo Morales durante el acto de inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 37 de Chalicán, que se construye en el marco del Programa de Mejora de Acceso a la Calidad Educativa.

26 DE ABRIL DE 2023

El mandatario provincial; acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y de Educación, María Teresa Bovi; señaló que con la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 37 “cumplimos con un compromiso asumido con la comunidad”, asimismo remarcó la importancia del “trabajo colectivo para fortalecer la jurisdicción”, particularmente en lo que refiere a educación.

Morales, destacó la labor de los equipos de la cartera educativa, y valoró la figura del ministro Carlos Sadir a quien señaló como “parte fundamental de esta estructura financiera que ha permitido desarrollar los estos proyectos”.

“Esta escuela forma parte de un plan que llega a toda la provincia, que bajo un concepto federal hace inversiones en cada pueblo, no importa lo alejado que esté”, expresó el titular del ejecutivo provincial al referirse al PROMACE con el que se construyen 258 establecimientos educativos nuevos, y añadió: “Tenemos muchas escuelas en construcción, muchas escuelas inauguradas y en este año vamos a inaugurar varios establecimientos educativos en todo el territorio”.

En el marco de las acciones del Programa de Mejora de Acceso a la Calidad Educativa, puso especial énfasis en la “distribución de equipamiento tecnológico para las escuelas” y en la iniciativa de “llegar con conectividad y un buen ancho de banda a toda la provincia para que los estudiantes accedan al conocimiento”, a lo que sumó la importancia de la formación docente. “Este programa implica la mayor inversión en educación en la historia de Jujuy.

 Estamos convencidos que apostar a la educación es apostar al presente y al futuro, es apostar a las actuales y futuras generaciones”, enfatizó Morales y añadió que “otro de los hitos fue la ampliación de la cantidad de escuelas con jornada extendida que paso del 9 a 64 por ciento”. Detalló que en la jurisdicción se construye el edificio del IES 10 en Fraile Pintado que sumado a la carrera de la Facultad de Medica en Libertador Gral.

San Martín abre un abanico de posibilidades para que jóvenes de la región se formen en establecimientos educativos públicos “desde la escuela primaria, secundaria, terciario y la universidad, todo sin pagar un peso”. “Esto es romper con la mirada centralista a través de gestión en todo el territorio”, enfatizó. “Todo esto lo administramos con recursos generados por la provincia de Jujuy, que vienen de la renta de la planta solar Cauchari”, subrayó.

 Finalizando su discurso, Morales felicitó a estudiantes y docentes del Colegio Secundario N° 37 de Chalicán porque “no se quedó nadie”, debido a que no se registró repitencia, iniciado el ciclo lectivo 2023. Por último, expresó: “La educación es el camino al futuro y abre las puertas al mundo del trabajo”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.