Los ministros Sadir y Bovi dieron inicio oficial a los Juegos Escolares 2023

 Con importante público, que se dio cita en el Estadio Federación de Básquet de Jujuy, el Ministerio de Educación, a través del Departamento de Deporte y Educación Física dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, inició los "Juegos Escolares", actividad que tiene como principal objetivo promover el deporte y la educación física con carácter escolar en todo el territorio provincial.

26 DE ABRIL DE 2023

En este contexto, la propuesta destinada a la población infanto-juvenil, pone énfasis en la generación de aprendizajes desde un enfoque disciplinar relacionado al sujeto, al cuerpo y su movimiento, utilizando como herramientas pedagógicas el deporte, la recreación y las nuevas configuraciones de motricidad humana.

El acto de apertura, que estuvo encabezado por la ministra de Educación, María Teresa Bovi y su par de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, contó con la presencia de aproximadamente 2300 estudiantes de los tres niveles educativos, representando a todos los y las estudiantes de establecimientos de gestión estatal, municipal y privada, que participarán en diferentes modalidades deportivas.

En su alocución, la titular de Educación, ponderó la relevancia del proyecto que finaliza en el mes de octubre, porque busca reforzar los valores y trabajar con la dimensión socio pedagógico, emocional y psicomotriz, “construyendo espacios para el juego y el deporte que son importantes y toda institución los debe tener”.

Asimismo, la funcionaria, detalló que las actividades programadas para este año son vóley, atletismo, handball, cestoball, ciclismo, fútbol, básquet, gimnasia, circuito de habilidades motrices, yoga en las escuelas y Danzarte. “Tomen esto no solo como una competencia sino como una forma de recreación y socialización con sus pares”, concluyó Bovi.

A su turno, el ministro Carlos Sadir, dejó su mensaje a los presentes, “más allá de competir en cada una de las disciplinas, sepan que esto los va a ir formando como personas y también van a hacer nuevas amistades que les durarán para toda la vida”.

Por su parte, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, indicó que el deporte es un generador de valores, es decir, “hace que saquemos lo mejor de nosotros, nos enseña a ser tolerantes a la frustración, a trabajar en equipo y nos da un sentido de pertenencia”. 

Finalmente, hizo uso de la palabra, Iván López, director del Departamento de Deporte y Educación Física, quien sostuvo que los Juegos Escolares conforman la estructura del mismo, “permitiéndonos estar cerca de los chicos y las chicas, conocer sus necesidades, sus ganas de trabajar y aprender, por lo que es muy gratificante concretar este proyecto”.

Cabe destacar que la ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a representantes de la Federación Jujeña de Atletismo, Graciela Corradini y de Básquet, Daniel Lamas, firmaron un Acta Compromiso para fortalecer lazos en beneficio de los y las estudiantes de la provincia.

También estuvieron presentes, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Natalia García Goyena; el director de Educación Primaria, Diego Cruz; secretarios; secretarias; directivos; coordinadores de la cartera educativa; docentes; estudiantes e invitados especiales.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.