FAMILIARES Y AMIGOS PIDEN EL CAMBIO DE CARATULA EN LA CAUSA QUE INVESTIGA EL HOMICIDIO DE GUILLERMO QUIROGA

 Guillermo Quiroga fue asesinado a sangre fría, con ensañamiento por la cantidad  de puñaladas recibidas. El asesino era una persona violenta, ex pareja de quien fuere la novia de Guillermo. Por ello familiares y amigos de Guille realizaron una marcha  pacífica por calles céntricas para pedir Justicia y que se cambie la caratula de la causa contra el único involucrado en el homicidio.   

 

Estaba en pareja hace poco tiempo (2 meses aproximadamente). 

El asesino llamado Orlando al parecer estaba obsesionado con su ex novia, por lo que tomó represalias con Guillermo, que sin tener responsabilidad alguna fue víctima de Orlando, el accionar de esta persona destruyó a toda una familia y a sus seres queridos.

El asesinato fue  premeditado por este sujeto. El día del hecho, según se pudo observar por algunas cámaras de seguridad, el mencionado siguió a Guillermo a la Academia el Chucaro, lugar donde practicaba Folclore junto a su novia, esperándolo en todo momento desde que llegó hasta que salió.

Ese día fue como cualquier día normal, Guille salió de trabajar y fue a practicar folclore con amigos y su novia, llegó al Chucaro en horario de las 21.15 aproximadamente,  y salieron juntos al finalizar la clase. Guillermo acompañó a sus amigos a las paradas de sus respectivos colectivos, ya que él vivía en el centro en calle Senador Pérez.

 Una vez que terminó de acompañar a todos, incluso a su novia, se quedó sólo. Y al emprender el regreso a su departamento, una cuadra antes de llegar, lo intercepta Orlando y luego de intercambio de palabras, procede a apuñalarlo  reiteradas veces.

Es de destacar que el asesino esperó que saliera del Chucaro, lo siguió en todo momento hasta que se se quedó sólo, y en un sector oscuro  entre calles San Martín y Belgrano, a altura de la Sociedad Española, donde no había mucha luz lo atacó y le arrebató la vida.

Es por esta razón que consideramos que Orlando PENSÓ, ANALIZÓ, y PLANEÓ la muerte de Guillermo, observó cada movimiento que hacía y esperó hasta que quedera sólo y en un lugar con poca luz para cometer su objetivo, que era quitarle la vida.

Guillermo seguramente intentó defenderse pero no pudo contra una persona que tenía un cuchillo.

La saña fue tanta que le acertó más de diez puñaladas, SIN PIEDAD, SIN COMPASIÓN.

El asesino salió corriendo a la vista de testigos que se encontraban cenando en Tío Bigote, por la calle senador Pérez, con dirección al Barrio Belgrano, para darse a la fuga.

 Guille no se merecía un final así, eran unos jóvenes sanos, solidarios que amaba la vida, a su familia y amigos, es por eso que lo único que nos queda es pedir JUSTICIA por él, según lo explicaron familiares y amigos de la víctima.

Hoy la caratula del delito es Homicidio Simple, la familia, amigos y quienes conocieron a Guille solicitamos el cambio de caratula  por "Homicidio agravado por el Ensañamiento y la Premeditación". 



#JusticiaPorGuille#JusticiaEsPerpetua

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.