Palma Sola. Estudiantes del nivel primario y secundario participaron de una jornada de promoción de Derechos

 A través de un espacio de dialogo y actividades interactivas se abordaron los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el marco del Plan Provincial de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de DD.HH. y Pueblos Indígenas.

25 DE ABRIL DE 2023

El dispositivo del Plan Provincial de Sensibilización de Derechos visitó dos establecimientos educativos de la localidad de Palma Sola, donde llevó a cabo actividades de promoción de derechos destinadas a estudiantes del nivel primario y secundario.

La jornada de sensibilización y promoción de derechos tuvo lugar en la escuela N° 238 "Santa Bárbara" donde participaron estudiantes de 6°y 7° grado, en tanto que en el Colegio Bachillerato Provincial N° 5 tomaron parte alumnos de 4° y 5° año.

En ese marco se genero un espacio de diálogo a través de actividades interactivas y participativas en las que los niños y adolescentes identificaron la importancia del reconocimiento de los derechos que les asisten a fin de ejercerlos en todos los ámbitos de su vida cotidiana.

Vale destacar que el Plan Provincial de Sensibilización y Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, tiene el objetivo de ejecutar dispositivos de formación, promoción y articulación entre el estado Provincial, las comunas y los actores sociales y comunitarios, a fin de garantizar a la población el ejercicio efectivo de derechos.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.