Procesos participativos con enfoque en Interculturalidad y aporte al Cuidado del Medio Ambiente

 El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas llevó adelante un taller de Adaptación al Cambio Climático destinado a comunidades indígenas del Departamento Yavi.

12 DE ABRIL DE 2023 

Comunidades Indígenas de la Puna participaron del Taller de Adaptación al Cambio Climático que se realizó en las localidades de Yavi y Pumahuasi del Departamento Yavi, a los fines de reflexionar sobre la importancia de conformar e impulsar una cultura basada en la protección y cuidado del medio ambiente.

El taller se desarrolla en tres momentos, el primero es un intercambio de ideas y debate referidos al sentido histórico de las buenas prácticas y saberes ancestrales, en el segundo momento se exponen visiones, propuestas e iniciativas vinculadas al sentir colectivo y por último se realiza una exposición de buenas prácticas destinadas a la promoción en el cuidado de la naturaleza con el fin de revalorizar lo ancestral y las practicas del buen vivir.

La actividad fue coordinada con técnicos de la Secretaria de Pueblos Indígenas del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, en articulación con representantes de Comisiones Municipales de Yavi y Pumahuasi. Además, participaron representantes de Comunidades Indígenas de Suripujio, Yavi Chico, Quirquincho, El Tolar y Pumahuasi.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.