Comenzó la capacitación a guías locales de las Yungas

 Comenzó el programa de capacitación de Turismo Sostenible para Guías Locales en la región de las Yungas. Se extenderá hasta octubre próximo.

12 DE ABRIL DE 2023

El Ministerio de Cultura y Turismo junto a intendencias y comisiones municipales de las Yungas pusieron en marcha el programa de capacitación de Turismo Sostenible para Guías Locales apuntando al fortalecimiento de los recursos humanos para el desarrollo de la actividad turística en esa región.

El lanzamiento tuvo lugar en Libertador Gral. San Martín, sede principal para el dictado del programa en la zona, y fue encabezado por el intendente de la ciudad, Oscar Jayat, junto a la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; el comisionado municipal de Valle Grande, Marcos Santos, y la coordinadora de Planificación Turística, Sandra Olmos.

Al respecto, la directora provincial de Turismo destacó que la importancia de este programa, que ya comenzó en la región de la Puna, "es el trabajo conducente para el desarrollo de las capacidades y competencias de los guías locales para la atención y recepción de los turistas".

"El Gobierno de Jujuy y el Ministerio (de Cultura y Turismo) tienen en su política prioritaria -agregó- la formación de recursos humanos, el desarrollo de la oferta turística, generando empleo, activando la economía local, con el objetivo de fortalecer a las comunidades, en este caso en las Yungas". Resaltó que los módulos del curso "serán dictado por profesionales técnicos y que además, son prestadores o empresarios turísticos con un conocimiento muy valorable sobre todo por la experiencia adquirida en el desarrollo de la actividad".

   El curso tendrá como sede fija la ciudad de Libertador Gral San Martín, estará dirigido a los guías locales de las comunidades de Valle Grande, Valle Colorado, San Francisco, Pampichuela, Fraile, Calilegua, Palma Sola, Yuto, Libertador, El Fuerte, Villamonte. El programa de capacitación de Turismo Sostenible para Guías Locales tendrá una duración total de 282 horas cátedra teóricas y prácticas para el desarrollo de 10 Módulos con temáticas como Atención al Cliente y Manejo de Conflictos Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural, entre otros.

 De manera particular, Sandra Nazar agradeció "a todos los municipios y comisiones municipales por decidirse a participar y apoyar a los jóvenes interesados, y en especial -enfatizó- al municipio de Libertador por facilitar toda la logística para el desarrollo del programa, siendo clave su ubicación y conexión con otras localidades de la zona, facilitando el traslado y la asistencia de los jóvenes que participarán del curso", concluyó.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.