Sadir entregó subsidios para impulsar proyectos productivos del colectivo LGBTIQA+

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, entregaron subsidios para fortalecer proyectos productivos y comerciales de integrantes del colectivo LGBTIQA+ de la provincia.

28 DE ABRIL DE 2023

La entrega de la ayuda económica de carácter no reembolsable, se enmarca en el proyecto “Generando autonomía económica” del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, que tiene el objetivo de optimizar las condiciones para la auto valía económica de integrantes del colectivo LGBTIQA+, promoviendo el desarrollo de proyectos de vida de las personas de la diversidad que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social, económica y cultural.

En ese marco, Carlos Sadir ponderó el trabajo de la Dirección Provincial de la Mujer e Igualdad de Género en “la gestión de subsidios para el colectivo”, asimismo indicó que la ayuda “se presenta como una alternativa ante la difícil situación por la que atraviesa el colectivo, especialmente por las situaciones de violencia y discriminación”.

El ministro valoró que el aporte económico se destine al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos, “iniciativas que venimos apoyando desde la gestión”, sostuvo. Detalló que los aportes económicos son de carácter “no reembolsables”, destinados a impulsar actividades vinculadas a la gastronomía, peluquería, organización de eventos, entre otros.

Por su parte, Lourdes Navarro señaló que el equipo del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género viene trabajando para "generar autonomía" en las personas del colectivo, en ese sentido, puntualizó que "desde el Gobierno de Jujuy se vienen instando políticas de Derechos Humanos para las mujeres y personas de la diversidad".

 “Una de las maneras de trabajar es generar esta libertad para emprender proyectos elaborados de acuerdo a las capacidades que se quieren seguir desarrollando”, expresó Navarro. A su turno, la emprendedora Jhoana Gómez expresó: “Fue una gran sorpresa enterarnos que recibiríamos el subsidio, porque parte de las chicas somos trabajadoras sexuales que trabajamos en la calle, y con este aporte económico podemos comenzar a emprender, y comprar nuestras herramientas de trabajo”.

 “Esto es un gran logro, y es una alegría ver a las compañeras recibir el subsidio”, señaló la emprendedora, que destinará el monto del aporte económico para desarrollar “un negocio de gastronomía cultural jujeña con personas trans”.

Estuvieron presentes en el evento desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García; el director Provincial de Igualdad y Diversidad, Yael Navarro; y el coordinador de Comunicación, Franco Dorado.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.