Acciones contra el dengue en comunidades guaraníes de Santa Clara

En esta oportunidad, más de 150 familias de distintas comunidades guaraníes recibieron insumos de prevención contra el Aedes Aegypti.

28 DE ABRIL DE 2023

La ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, junto a su equipo de trabajo visitó la localidad de Santa Clara donde hizo entrega de kits de prevención contra el dengue a integrantes de comunidades guaraníes, a los fines de fortalecer las acciones de cuidado.

Más de 150 familias de las comunidades Cuae Sunandi, kuarupi Ñande Reko, Tentagua Jecobe Yapumbae, Kaaiya y Ayuru Tu Hicha recibieron insumos de prevención para mantener dentro y fuera de los domicilios las prácticas de cuidado ante la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

En la oportunidad, las y los funcionarios dialogaron con los integrantes de cada grupo familiar sobre la importancia de dar cumplimiento a las recomendaciones preventivas dentro y fuera de la vivienda, establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Se destaca que los operativos de distribución de elementos de prevención continuarán llevándose a cabo en distintas comunidades del Ramal jujeño.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.